La Provincia les pagará las quincenas a los trabajadores de la pesquera que cerró
Se trata de los obreros de Perla del Este, la firma del Puerto SAE. Mañana deberían cobrar, pero el titular de la planta alegó que no se haría cargo, y tampoco quiere abonar las indemnizaciones
La Provincia se hará cargo del pago de las quincenas de los trabajadores de Perla del Este, la pesquera ubicada en el Puerto San Antonio Este que decidió cerrar sus puertas, dejando sin empleo a 70 personas.
El aporte surgirá del ministerio de producción y agroindustria, que mañana, si, como se prevé, el empresario Carlos Matas no deposita el dinero ya tiene el monto designado para cubrirlo.
La situación es compleja porque el empresario aseguró que tampoco pagará las indemnizaciones, que pretende cubrir sólo al 50%.
Ahora, tras el vencimiento de las quincenas que se dará mañana, los obreros deberán decidir si siguen a la espera de sus telegramas de despido o si son ellos los que los envían, dando por sentado la interrupción de sus tareas.
“Estamos acompañando y asesorando a los trabajadores. Una vez que se efectúen los depósitos habrá que ver cómo se resuelve lo de las cartas documento, porque si no las remite el empleador ellos deberían mandárselas. Después tendría que efectuarse el pago de las indemnizaciones, pero lo más probable es que esto llegue a la Justicia, porque Matas sigue negándose a asumir el pago total” se lamentó Facundo Lasalle, el delegado de trabajo local.
Cabe recordar que los obreros se encuentran reunidos desde la noche del lunes en las afueras de la planta, realizando una permanencia pacífica a modo de protesta por la actitud del empresario.
Todo se precipitó tras una reunión que se realizó en la secretaría de trabajo de Viedma, de la que participaron funcionarios de la cartera, el gremio y el titular de la pesquera. Allí este último insistió en sostener la decisión de cerrar, que hizo pública hace menos de un mes.
Comentarios