La Obrero Argentino llevará directo con asfalto al Paseo de la Costa en Neuquén
El último tramo en obra de pavimentación concluirá los primeros días de enero. El sector más viejo, entre Boerr y la avenida Mosconi, será repavimentado en cuanto concluyan los trabajos cerca del río Neuquén
El ingreso por asfalto al sector nuevo del Paseo de la Costa estará terminado en enero. Con el final de obra de las últimas calles de ripio de la calle Obrero Argentino, se activó la repavimentación en los tramos más viejos, cercanos al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
Neuquén capital producirá todo el asfalto que necesita para los baches con su nueva planta
La licitación de la repavimentación del sector más antiguo de ingreso al río Limay por la calle Obrero Argentino, al un costado del sector de los puentes interprovinciales, salió el 17 de diciembre.
Por 1.130 millones de pesos, en 60 días el viejo asfalto de ingreso al barrio Confluencia urbana, quedará remozado.
Es una arteria amplia, de pocos frentistas, que nace como calle Lázaro Martín, a un costado de la central térmica, luego cambia de nombre a Obrero Argentino a las pocas cuadras y que termina en el coqueto mirador de Obrero Argentino sobre el río Limay, uno de los más grandes sobre la costanera del Limay y de los primeros de la gestión del MPN, tras la continuidad de los paseos costeros.
En ese tramo del paseo costero, hay 4 tarimas para el avistaje sobre el río Limay, desde Obrero Argentino hasta la península de Hiroki, pero el que lleva el nombre de la calle, fue el más grande de los miradores hasta que se construyó el de dos pisos en el Paseo del Este, sobre el río Neuquén.
La repavimentación del sector de ingreso a la Obrero Argentino, entre la Avenida Mosconi (ex ruta 22) y la Ricchieri fue adjudicada en licitación privada a Omega SA; con la mejor oferta de 3 empresas convocadas a la compulsa.
La remodelación del asfalto en el sector de ingreso del barrio Confluencia se licitó a poco de finalizar el último tramo de ripio en la Obrero Argentino, entre Boerr y Ricchieri. Son 12 cuadras donde se realizaron también tareas n la parte pluvial, cloacal y de distribución de agua. En las tareas de conducción pluvial intervino también Recursos Hídricos de la provincia.
La obra no está concluida, en tanto se estimaba que luego de que finalice el periodo de suspensión de actividades de la construcción entre las fiestas de fin de año, se realizarán los últimos trabajos para la entrega y apertura de más de un kilómetro que hoy está inhabilitado al tránsito por las tareas de pavimentación.
Obrero Argentino Es una calle que está en obra hace varios años. En 2022 se hizo el tramo desde desde Boerr hasta el río Limay, para empalmar la arteria de ripio que venía desde la ex ruta 22, con el paseo costero. En 2023 comenzó el proyecto ejecutivo del tramo de 1.200 metros hacia el norte, aunque previamente se requería solucionar el nudo vial en la zona, que con la pavimentación de 12 cuadras de la Boerr y la obra sobre el canal de Villa María, se planificó finalizar el último tramo de ripio que quedaba sobre la Obrero Argentino.
En la zona de los trabajos hay una plaza que se hizo sobre un terreno que fue liberado de ocupantes en el inicio de la primera gestión del intendente Mariano Gaido, al lado de la sede de entrenamiento de los grupos especiales de la policía de Neuquén.
El ingreso por asfalto al sector nuevo del Paseo de la Costa estará terminado en enero. Con el final de obra de las últimas calles de ripio de la calle Obrero Argentino, se activó la repavimentación en los tramos más viejos, cercanos al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios