Aseguran que la obra pública de Cipolletti «no se detiene por la crisis»
Así lo anunció el secretario de obras públicas de la municipalidad de Cipolletti, Gustavo Zovich. Aseguró que frente al aumento de precios las obras continúan en marcha.
El aumento de precios, la inflación y el contexto político que atraviesa al país complica la situación en los municipios. En Cipolletti, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich explicó cuál es la situación del municipio y cómo logran mantener las obras de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich explicó que el mayor problema que afronta el municipio es la falta de abastecimiento de materiales, pero frente al alza de precios el municipio busca priorizar las obras.
Indicó que ”muchos de los proveedores que abastecen los materiales de las obras tienen valores que cambian semanalmente, por lo tanto, los presupuestos no tienen una realidad certera, y la escasez de materiales se nota en las obras», manifestó. Asfalto en frío, carpinterías metálicas, aluminio, y la provisión de equipos son los insumos que más escasean.
Otra de las dificultades es la falta de oferentes y contratistas. Según manifestó, se dio una situación en la licitación de la construcción de la ampliación del destacamento del barrio El Manzanar. Zovich indicó que no hubo oferentes para la obra de ocho millones de pesos, ya que los contratistas antes los cambios de los valores se resguardan.
Sin embargo, aclaró que frente a este panorama el municipio logra mantener las obras ya que se realizan por administración municipal. “La administración hoy nos permite seguir adelante, y por ello, todas las obras continúan en marcha”, aseguró.
El municipio de Cipolletti actualmente se encuentra ejecutando la obra del salón multipropósito, la construcción del museo paleontológico, la ampliación del puente de la calle Rimmele y Juan Domingo Perón, y bacheos en las calles de la ciudad, estos últimos se encuentran con demoras en la ejecución de las tareas por la falta de materiales.
Comentarios