La masa salarial de Cipolletti demandará cerca de $5.000 millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año que viene con una previsión de gastos por encima de los 8.500 millones de pesos. Las tasas subirán un 66%. 

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad y sin modificaciones el presupuesto 2023 que tendrá una partida total de $8.519.316.791. La masa salarial representa el 58% de ese monto que significan poco menos de 5 mil millones de pesos. Representa el 96,26% de incremento con el presupuesto en ejecución.

Se estima que el incremento para el año que viene, desde marzo cuando termina el actual acuerdo, será del 66%. Misma alza que tendrán las tasas municipales que también se aprobó. Se adelantó que el pagó anual tendrá un descuento del 40%. Estará vigente hasta marzo.

El cuerpo de concejales y concejales aprobó el martes por unanimidad el proyecto que fue presentado en tiempo y forma. Según establece la Carta Orgánica, debe ingresar al órgano legislativo antes del 30 de octubre. Las áreas que obtendrán más recursos son el sector de Servicios Públicos con 19,45%, y Obras Públicas 18,65%.

Por otro lado, también se busca continuar promoviendo los programas del área de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, este sector se llevará un 15,82% y en cuarto lugar el sector de Economía y hacienda con el 14,60%.

“Es la proyección para poner en marcha el próximo año. Entendemos que el presupuesto es un cálculo de aquello que uno pretende hacer, en tiempos muy difíciles, pero es así. Entendemos que tenemos una inflación muy importante y no sabemos cuál es el límite. Uno trabaja para llevar adelante este tipo de presupuestos, pero no sabemos el año que viene cuál es el tope”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde en declaraciones a LU19.


Por su parte, el secretario de Finanzas Adrián Garnero dijo que el apoyo de la oposición marca el trabajo “serio” que se realizó con las diferentes áreas del municipio para definir las partidas presupuestarias.

El intendente Claudio Di Tella dijo en su momento que el presupuesto es su hoja de ruta para enfrentar su último año de gestión que tiene tres ejes centrales: la cuestión social con la necesidad económica que tiene la gente, la obra pública y la política habitacional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora