La Libertad Avanza critica a Soria por el aumento de tasas: «La casta en Roca necesita plata»
Esta semana el Concejo Deliberante aprobó con la mayoría oficialista el incremento de entre un 60 y 70 por ciento. Cuestionan la calidad de los servicios.
«La casta en Roca necesita plata para seguir manteniendo sus beneficios», acusaron referentes de La Libertad Avanza en Roca al cuestionar el reciente aumento de tasas municipales que impulsó la gestión de María Emilia Soria.
El incremento, según el oficialismo, oscila entre un 60 y un 70 por ciento, pero la concejal de JSRN, Belén Bavastri, la única opositora en el Deliberante, rechazó el proyecto y acusó que había subas de hasta un 800% anual.
Los referentes de La Libertad Avanza roquense, entre los que se encuentra el exsorista Julian Goinhex cuestionaron y «repudiaron el tarifazo» del municipio aunque solo se limitan a tomar las cifras difundidas por el oficialismo.
«Una vez más el municipio local confisca el esfuerzo de los roquenses para sostener los desmanejos de la gestión y su status quo. El déficit municipal que se viene arrastrando hace años es fruto de la fiesta populista que tiene que terminar ya!», señalaron en un comunicado que lleva la firma de una veintena de dirigentes libertarios.
LLA fustigó que la gestión de Soria tiene una «enorme planta de funcionarios de designación política, plagada de familiares y amigos del poder» y también apuntó a los vehículos oficiales, la «ineficiente gestión municipal y el derroche de los recursos públicos».
Para el sector libertario el aumento de tasas aprobado esta semana con abrumadora mayoría que tiene la intendenta en el Concejo, no se condice con la suba de salarios y a su entender «no existe ninguna variable que justifique tal avasallamiento de los derechos de propiedad de los roquenses de bien que día a día se esfuerzan para llegar a fin de mes».
Señalaron también que el incremento no se relaciona con la calidad de los servicios municipales prestados a los que califican de «ineficientes», en algunos casos e «inexistentes», en otros.
Los libertarios pidieron que los funcionarios municipales trabajen «24 horas los 7 días de la semana, como servidores públicos que son» y que «recorran la realidad de los vecinos».
«Haciendo lo mismo de siempre, no esperemos resultados distintos. Nuestra ciudad necesita ir hacia una estructura estatal eficiente, transparente, solo con el personal necesario y con un adecuado y mesurado uso de los recursos que son de todos», concluyeron en el comunicado.
Comentarios