La incertidumbre económica preocupa al municipio de Cipolletti: hay obras paralizadas
El secretario de Hacienda del municipio de Cipolletti, Adrián Garnero indicó que el escenario es complejo y no hay un panorama claro.
El secretario de Hacienda del municipio de Cipolletti, Adrián Garnero habló acerca de la situación del municipio frente al contexto actual de inflación y suba de precios. Aseguró que “la municipalidad viene con las cuentas equilibradas, pero el escenario hoy es complejo y ya hay obras paralizadas”.
La crisis económica que afecta al país también impactó en la municipalidad de Cipolletti. El secretario de Hacienda de la municipalidad, Adrián Garnero manifestó que la disparada inflacionaria afecta al municipio y los frena en el abastecimiento de productos.
El titular de Hacienda explicó que «la municipalidad tiene el agravante de que la proveeduría no está entregando productos esenciales y esto dificulta las tareas que debe cumplir el municipio. Hay obras que se han frenado y proveedores que decidieron retirar las órdenes de compra y darla de baja por la incertidumbre de no saber si van a poder reponer esa mercadería. Eso hace que debamos presupuestar para poder terminar el año con un ordenamiento lógico y dar continuidad a lo que se propuso”, manifestó.
Además, explicó que «el municipio viene con las cuentas equilibradas, pero haciendo una tarea de esfuerzo, y control para tratar de cambiar esta tormenta. Hoy estamos en un escenario complejo y volátil, donde no tenemos un panorama claro, nos invade la incertidumbre y no sabemos hasta donde vamos a llegar”, expresó en Lu19.
Sobre los salarios de la planta municipal indicó que la negociación quedó cerrada en la última pauta, pero se adelantó la revisión para octubre. “Si se sigue disparando la inflación como viene no sabemos cómo vamos a llegar a fin de año. No se ve un freno, está complicada la situación”, indicó.
Comentarios