La empresa Mi Bus pide un aumento del boleto más frecuente en Bariloche

Así lo solicitó la empresa Mi Bus. En sesión, los concejales advirtieron que más allá del dictamen técnico y contable, la discusión debe darse en el Concejo Municipal.

La empresa que presta el transporte público de pasajeros en Bariloche, Mi Bus, solicitó modificar la revisión tarifaria cada seis meses, como establece el contrato firmado con el Municipio de Bariloche. Así lo informó el concejal Marcelo Casas en la sesión del Concejo Municipal esta mañana.

«El contrato firmado con la Municipalidad establece que la revisión tarifaria es cada seis meses. La empresa plantea que esto es inviable económicamente. Considera que cuando el contrato se firmó en 2016, no se preveía la inflación del momento y piden avanzar en diferentes modos de revisión tarifaria«, advirtió Casas.

Señaló que, a raíz del pedido, solicitarán un dictamen a la asesora técnica y contable del Concejo Municipal y adelantó que cualquier modificación del contrato -en este caso, para reformular la revisión tarifaria- debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

«Más allá de las visiones sobre el servicio del transporte publico, creo que es una discusión que hay que dar. La empresa planteó que la última vez el aumento fue de un 40% y la situación inflacionaria se lo comió. Plantean que a nivel nacional la revisión tarifaria se hace mes a mes«, dijo el concejal del Frente de Todos.

Gerardo Ávila, concejal de Juntos Somos Río Negro, también resaltó que cualquier modificación del contrato debe ser analizada por el Concejo Municipal, tal como lo fue la aprobación del contrato con Mi Bus. «Uno no desconoce el contexto económico, el salto devaluatorio del lunes y el impacto en los combustibles el martes. Pero hay varias cosas para discutir, como los incumplimientos de la empresa y la caída del servicio que los usuarios reciben«, esbozó.

Además planteó la necesidad de conocer la postura del Ejecutivo sobre un posible cambio del contrato «para saber a dónde estamos parados. Esto es para evitar que el Concejo reciba amenazas del tipo: ‘Si no lo cambian rápido, me voy de la ciudad’, como ya hemos tenido por parte de la empresa«.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Roxana Ferreyra, recordó que, durante la sesión, se tratará el aumento del presupuesto que incluye un incremento de los subsidios para el servicio de transporte. «Reciben subsidios de Nación, Provincia y Municipio. Son millones. Y no sabemos a dónde van, pero ellos quieren revisar el contrato. Habría que preguntarles qué van a hacer cuando quiten esos subsidios porque es una de las propuestas presidenciales», cuestionó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios