La avenida Bustillo en Bariloche será de sentido único el domingo para descomprimir el regreso de playas
La medida fue anunciada por el municipio y se trata de una prueba piloto. A partir del kilómetro 8,500 solo se podrá circular de oeste a este.
Los fines de semana, especialmente los domingos, en este verano en el que el calor es el predominante, se tornan caóticos para el regreso de las playas del oeste de Bariloche, por eso el municipio realizará el domingo 12 una prueba piloto modificando la circulación de la avenida Bustillo en un único sentido, de oeste a este.
El cambio fue difundido hoy por la Municipalidad que precisó que el tránsito de oeste a este en Bustillo se aplicará desde las 19 hasta las 22 y a partir del kilómetro 8,500 hasta el kilómetro 1.
En tanto, se mantendrá el doble carril a partir del semáforo del kilómetro 8,500 hacia el oeste. Mientras que desde el centro hasta ese punto se podrá tomar la avenida De Los Pioneros que continuará con doble mano.
Con estas modificaciones también se cambian los recorridos del transporte urbano de 19 a 22 y los servicios que circulaban por Bustillo en dirección al oeste, irán por Pioneros.
Estas modificaciones se aplicarán en las líneas 10, 20 y 21 que tomarán calle Moreno hasta Morales, doblarán en Neumeyer, 20 de Febrero, Belgrano y Videla hasta su empalme con Pioneros. Las paradas, serán las mismas que utilizan las líneas 50 y 51. Para el recorrido inverso, no habrá cambios.
Asimismo, durante las tres horas de este ensayo, habrá rondines que harán un “serpenteo” por las principales vías de comunicación entre Pioneros y Bustillo: Libra, Nilpi, Furman y Book para transportar sin costo adicional a usuarios del TUP de una avenida a otra.
Se aclaró que el boleto se paga en el rondín y se le otorga un vale para entregar en la unidad que va hacia los kilómetros.
También se anunció que el semáforo del kilómetro 8,5 que está ubicado en la intersección de la avenida Bustillo y la ruta provincial 82, estará desconectado, pero habrá personal de tránsito dispuesto en el lugar para proceder al ordenamiento vial. Asimismo, en todo el trazado, habrá preventores, inspectores y Policía de Río Negro asistiendo.
Según el municipio, «el objetivo en esta oportunidad, es darle fluidez a la avenida Exequiel Bustillo en los momentos de mayor afluencia de vehículos. Por eso, se decidió intervenir en la franja horaria en la que una gran cantidad de gente retorna de la zona costera y de playas del lago Nahuel Huapi».
Comentarios