La audiencia pública por el aumento del boleto en Bariloche se postergó por casi un mes

La nueva fecha de convocatoria es para el 13 de junio. Hay 16 oradores inscriptos hasta el momento pero deben reabrir el listado.

El proceso de revisión tarifaria del transporte público de Bariloche sufrirá una demora de varias semanas porque el municipio decidió reprogramar para el lunes 13 de junio la audiencia pública obligatoria en la que se debe evaluar la propuesta de la empresa Mi Bus.

El cambio de fecha fue forzado por el paro del transporte del último martes, que era la fecha inicial de la audiencia, para la cual había 16 oradores anotados. Debido a la falta de movilidad -y a pedido de la asamblea de vecinos y usuarios que tienen interés directo en el tema- el Ejecutivo dispuso ese mismo día la suspensión del acto y hoy anunció la reprogramación.

En cumplimiento de los plazos por ordenanza para esa clase de convocatorias, la nueva fecha de la audiencia fue fijada para el 13 de junio, casi cuatro semanas después de la fecha original. Se realizará a las 18 de ese lunes en la sala de prensa del Centro Cívico y también quedará reabierta la inscripción para quienes aspiren a intervenir como oradores, con tiempo hasta el 10 de junio.

La empresa Mi Bus presentó a fines de marzo una propuesta para llevar el precio del boleto de 62 pesos a 132 pesos y le adjuntó un análisis de costos que justificaría esa suba.

El municipio debe evaluar y definir sobre ese pedido, pero antes debe cumplir con el paso obligado de la audiencia pública. La postergación impuesta por la medida de fuerza de los trabajadores dilatará los plazos, porque de otro modo -y a juzgar por los antecedentes- a mediados de junio ya hubiera estado resuelta y anunciada la nueva tarifa.

Entre los oradores que ya están anotados para participar de la audiencia hay varios miembros de la Asamblea Popular Bariloche, que se opone al aumento y pide “la apertura de los libros contables” de la empresa. Entre otros, reservaron su derecho a exponer Matías Britos, Emiliano Guenín, Elena Florin y Concepción Mohana. También se anotó la defensora del Pueblo Analía Woloszczuk, su antecesora Andrea Galaverna, la arquitecta Liliana Lolich y los dirigentes vecinales (y también miembros de la Asamblea) Máximo Calfuquir y Robert Cooper.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora