Inusual reacomodamiento en el Deliberante de Huincul: entrarán concejales suplentes
Por las elecciones del próximo 23 de julio, la presidenta de cuerpo, Marga Yunes; y los ediles Bruno Porco; y Ramón Lecaro pidieron licencia por treinta días.
A casi un mes de las elecciones en Plaza Huincul, previstas para el 23 de julio, las candidaturas de actuales concejales obligó a que solicitaran licencia la presidenta del cuerpo Marga Yunes y dos ediles. Ahora, se deberá convocar a quienes seguían en el orden de las listas. Las ausencias fueron aprobadas por treinta días.
En Plaza Huincul, las elecciones serán el próximo 23 de julio y se renovarán un cargo de intendente y siete concejales titulares. En este caso, el jefe comunal Gustavo Suárez ya solicitó la semana anterior el uso de licencia extraordinaria para dedicarse de lleno a la campaña proselitista. Como su compañera de fórmula es la actual presidenta del Deliberante, Marga Yunes, también hoy se formalizó la autorización para ausentarse por el mismo tiempo.
Ante este corrimiento, en la sesión extraordinaria de hoy quedó especificado que la vicepresidenta 1º Gabriela Gendana quedará a cargo del municipio, a partir del viernes 23. Mientras que Mónica Sarmiento, vicepresidenta 2º estará al frente del Deliberante.
Para reemplazar durante este tiempo las dos bancas del bloque oficialista que quedan vacías, se les tomará juramento a quienes siguen en la lista oficializada. Ese lugar ya lo había ocupado la ya fallecida vecina Pascuala Betancur, por lo que en el orden subsiguiente le corresponde a Félix Zacarías. Y ante la renuncia de las cinco personas que le seguían, el juramento se le tomará a Pablo Leiva.
Las otras dos resoluciones que también se aprobaron fueron las que autorizaron las licencias extraordinarias de los ediles Bruno Porco (por Frente Comunitario por Plaza Huincul) y Ramón Lecaro (UC-FN). En este caso, la Junta Electoral Municipal informó que quienes continúan en el orden subsiguiente son Isabel Mariana Flores (FC) y a Oscar Claris (UC-FN). Reemplazarán hasta el 23 de julio a los ediles.
En total, las tres resoluciones fueron aprobadas en mayoría -se abstuvieron aquellos ediles que pedían la licencia- y regirá esta integración hasta el 23 de julio inclusive. En la siguiente sesión ordinaria se les tomará el juramento de rigor a los tres suplentes.
Es la primera vez que se da que este número de concejales.
Comentarios