Intiman a propietarios de terrenos baldíos en Regina a desmalezar para evitar multas
El municipio de Villa Regina anunció que aplicará multas y cargos a los propietarios de terrenos baldíos que no realicen la limpieza de los mismos.
A partir del próximo lunes 6 de junio, el municipio de Regina otorgará un plazo de diez días a los propietarios de terrenos baldíos para que realicen las tareas de desmalezamiento y limpieza, tal como lo establece la ordenanza 98/05 y evitar la aplicación de multas.
Informaron al mismo tiempo que, en caso de incumplimiento, el municipio dispondrá de personal y maquinarias para realizar las tareas, pero el costo de ejecución de los trabajos se cargará en la facturación de tasas por servicios del propietario del terreno.
El municipio reginense, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, apuntó que la ordenanza 98/05, establece que los titulares de terrenos baldíos deben realizar regularmente la extracción de malezas y la limpieza de los mismos, para evitar depósito de residuos y la proliferación de insectos y roedores.
Agrega la norma que, a partir de la notificación que realice el municipio, los propietarios disponen de un plazo de 10 días para llevar adelante los trabajos. En este sentido, señalaron que el plazo comenzará a correr a partir del próximo lunes 6 de junio.
Con la participación de inspectores y con el aviso de vecinos, el municipio verificará la limpieza de los baldío. “En caso de incumplimiento, la municipalidad realizará la limpieza y posteriormente comunicará a la Dirección de Economía y Finanzas a los efectos de incorporar el servicio en las tasas retributivas” del titular del terreno.
Insistieron finalmente que “con el cumplimiento de esta ordenanza se preserva el medio ambiente evitando la acumulación de basura y la proliferación de animales, como roedores, que son nocivos para la salud”.
Comentarios