Insólito, cerrado por transición: el municipio de Plaza Huincul no abrirá hasta que asuma Larraza
Un cartel advierte que desde hoy y hasta el viernes no habrá actividad administrativa por la transición. Las nuevas autoridades asumirán el sábado 16.
Hoy, los contribuyentes y vecinos que se acercaron hasta el edificio municipal de la avenida San Martín en Plaza Huincul se encontraron con las puertas cerradas al público. Mediante un cartel colocado en la puerta principal, se indica que no habrá atención desde hoy y hasta el viernes, por lo que recién el lunes 18, ya con la nueva gestión se reabrirán las puertas.
Aquellas personas que habitualmente realizan el pago de las tasas e impuestos o deben efectuar algún trámite en el edificio central huinculense, se vieron sorprendidos por el cartel colocado en la puerta principal. En el escrito se señalaba que desde hoy y hasta el viernes inclusive «no se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión».
La situación se hizo conocida cuando los propios vecinos dieron cuenta de lo que sucedía en el municipio. Si bien el personal se encuentra en el interior, la atención al público se verá suspendida hasta el lunes próximo.
Hoy, también se terminó la gestión en el Concejo Deliberante, donde se realizó la última sesión de este período ordinario. El sábado está prevista la ceremonia de asunción de las futuras autoridades, encabezadas por Claudio Larraza, el intendente electo y que representa a Comunidad. Lo mismo ocurrirá con los siete concejales y los funcionarios que representan al Ejecutivo.
No hay registro que esta situación haya ocurrido con anterioridad, al menos durante tres días. En otras administraciones la paralización de la actividad alcanza al mismo día del traspaso de la gestión.
Comentarios