Impedirán salida de colectivos de Koko con un piquete en Regina
Vecinos de la zona rural de Regina impedirán el martes la salida de colectivos de la empresa Koko, para reclamar se restablezcan frecuencias entre Regina y Chichinales.
Ante la falta de respuesta por la decisión de la empresa Koko de sacar frecuencias de colectivos con recorridos por la zona rural entre Regina y Chichinales, vecinos de esta ciudad adelantaron que el martes realizarán una protesta frente a los talleres de la empresa en esta ciudad para impedir la salida de vehículos.
La decisión fue adoptada en el marco de una asamblea que se realizó en la noche del miércoles en centro comunitario del barrio Villa Alberdi, uno de los sectores afectados por el levantamiento de frecuencias.
El principal reclamo se concentró en que la empresa de transporte levantó la semana pasada los servicios sin ningún aviso previo a los usuarios. Muchos pasajeros quedaron esperando durante horas hasta poder tomar un colectivo que los acerque hasta su destino. En tanto que esta semana, los únicos servicios disponibles, realizan su viaje con una cantidad de pasajeros superior a los permitidos.
El municipio de Regina y la Secretaría de Transporte de la provincia, se hicieron eco del reclamo de los usuarios y solicitaron a la empresa que se restablezcan las frecuencias, pero hasta el momento no hubo cambios.
Vecinos autoconvocados del barrio Villa Alberdi y de zonas rurales cercanas, se reunieron en la noche del miércoles con los concejales María Eugenia Paillapi, Silvio Rodríguez y Carlos Rodríguez, para solicitar la intervención del Deliberante reginense.
Al mismo tiempo definieron que el martes, en caso de la empresa de transporte no revierta la decisión, se concentrarán en las puertas de los talleres que Koko tiene en el Parque Industrial de Villa Regina para impedir la salida de unidades a realizar sus recorridos.
El edil Silvio Rodríguez, remarcó que la empresa Koko es la única que realiza el servicio interurbano de pasajeros, y el levantamiento de frecuencias entre Regina y Chichinales, afectó a una gran cantidad de vecinos de la zona rural que son usuarios del servicio.
“Los vecinos expresaron su intención de tomar una medida de acción directa, porque consideran que al ser una medida tan tajante e intespestiva, no se midió el nivel de perjuicio que provoca. Como medida deslizaron la posibilidad de paralizar los servicios, impedir que la empresa Koko preste el servicio para el resto de la comunidad”, precisó.
Comentarios