Hay poco interés de las empresas por administrar la Terminal de Ómnibus de Neuquén
El municipio extendió el plazo de venta de pliegos de la licitación hasta el 21 de abril, para reunir una mayor cantidad de oferentes.
Frente a la falta de interés de las empresas para tomar en concesión la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, el municipio resolvió extender hasta el próximo mes la venta de pliegos, bases y condiciones. Los mismo estarán disponibles hasta el 21 de abril. La apertura de sobres con las ofertas se pospuso para el 2 de mayo. La primera fecha era el 30 de marzo.
El nuevo contrato de la basura arranca con $90 millones por mes en Neuquén
Desde el municipio informaron que «hubo venta de pliegos, pero creemos que debido al perfil turístico que está tomando la ciudad, con unos días más, tenemos la expectativa de que más empresas se interesen».
El decreto 316 publicado en el Boletín Oficial del municipio, habilita la prórroga de venta de pliegos para encontrar más cantidad de firmas que estén interesadas en hacerse cargo del gerenciamiento y prestación de servicios de ETON.
En los considerandos de la norma, firmada por la intendenta a cargo del Ejecutivo, Isabel Mosna, se detallan todas las potencialidades que tiene la ciudad de Neuquén para consolidarse como un punto turístico de referencia en la Patagonia, como el Paseo de la Costa, la Fiesta de la Confluencia, la ampliación de la cantidad de plazas disponibles, flotadas y senderismo, entre otras.
«Habiéndose consolidado la ciudad de Neuquén como capital turística de la Patagonia, resulta necesario jerarquizar el servicio público de la terminal de ómnibus a prestar en la ciudad de Neuquén, a los efectos de promover la afluencia de turistas y la utilización de dichas instalaciones por parte de los mismo», dice el texto del decreto.
Por esta razón, el Ejecutivo municipal consideró necesario favorecer la concurrencia de empresas en la licitación a fin de lograr una competencia que le permita elegir al «mejor» oferente que reúna las capacidades técnicas para la prestación del servicio.
«Resulta evidente que la presencia de mayor cantidad de ofertas aumentará las alternativas de esta administración al momento de la elección del oferente que mejor satisfaga las necesidades de interés público que orientan la licitación», se agrega.
La norma fundamenta además que al tratarse de una licitación pública de alcance nacional, la consecuente extensión de los plazos indicados para venta de pliegos, permitirá «una mayor afluencia de licitadores que el permitirá al municipio elegir entre una mayor cantidad de ofertas y por consiguiente en las mejores condiciones». De esta forma, la venta de pliegos se extenderá hasta el 21 abril.
Comentarios