Hay ocupación plena en los hoteles de Neuquén esta semana por la AOG Patagonia 2022

Se trata de una de las actividades más convocantes de la industria. "De tres estrellas hacia arriba no hay más disponibilidad", indicaron desde la secretaría de Turismo del municipio.

Neuquén será esta semana sede de importantes actividades vinculadas con la actividad hidrocarburífera.  La principal será la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto en el  Espacio Duam. Esta agenda propició un motor para los hoteles de la ciudad, que están toda la semana con ocupación plena.

“Hay ocupación plena en hoteles para toda la semana. Tenemos el evento del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Son 180 expositores industriales”; señaló Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

Indicó que el IAPG promociona que la gente que visita la muestra industrial “tenga también la posibilidad de ser acompañada por la familia”.

En declaraciones a Radio La Red dijo que eso generó que se han ocupado prácticamente todas las habitaciones. Graficó que la ciudad tiene una capacidad hotelera de casi 3800 plazas. “Hay un 100% de ocupación en aquellos que son de tres estrellas hacia arriba, y el promedio del total es del 92% por otras que no se han ocupado por la calidad”.

También se suma la visita del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, que participará del encuentro inaugural de la primera edición de Argentina-Texas Summit. Además que en el contexto de los 100 años de YPF hay una actividad hoy por la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

“Una semana con una agenda cargada”, destacó Cayol.

Agregó que esto también genera una demanda en la gastronomía.

Cayol estimó que se calcula un gasto promedio por persona de 18 mil pesos, entre comida y alojamiento, por lo que señaló que los cuatros días que duré la AOG Patagonia 2022, se inyentarán alrededor de 400 millones de pesos en la capital.

Dijo que desde la secretaría se reforzaron el paquete de actividades que se ofrecen habitualmente,  “más otras específicas que se organizaron en conjunto con las agencias de viajes”.

Dijo que observaron que los visitantes, consumen mucho los guiados locales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora