Nuevo radar sobre la Ruta 237, en el ingreso a Picún Leufú: funciona con fotomultas
El radar fue ubicado a la altura del kilómetro 142, a pocos metros del ingreso a la localidad. El fin de semana comenzó a funcionar.
Desde el municipio de Picún Leufú anunciaron que el fin de semana se puso en funcionamiento un nuevo radar sobre la Ruta 237. Indicaron que tiene como objetivo «reforzar y reducir» la cantidad de accidentes viales que se producen en la zona, así como también controlar los excesos de velocidad. Funciona con el sistema de fotomultas.
La municipalidad informó que, días atrás, finalizó la colocación de la cartelería en el lugar donde se instaló el radar. Esto es en el acceso a Picún Leufú a poco menos de dos kilómetros de la zona urbana de la localidad.
El radar fue ubicado en la Ruta 237, a la altura del kilómetro 142.
El Municipio de Picún Leufú informó que se completó la instalación de la señalética vial durante el fin de semana. Este fue el paso final para que se habilitará el dispositivo e iniciara su puesta en funcionamiento.
Además, desde el Ejecutivo explicaron que la colocación del radar tiene «como objetivo principal reforzar las medidas de seguridad vial y reducir la tasa de siniestralidad en la zona».
Se espera que la habilitación de este nuevo dispositivo contribuya también a disminuir los excesos de velocidad que se producen en la zona. El nuevo radar funcionará con el sistema de fotomultas.
Este es uno de los factores principales por los que se producen la mayor cantidad de accidentes viales en este sector de la Ruta 237.
Comentarios