Gennuso se tomó vacaciones hasta el 20 de septiembre
Finalmente esta semana los concejales autorizaron la licencia del intendente de Bariloche. La presidenta del Concejo quedó a cargo de la Intendencia.
El intendente Gustavo Gennuso finalmente logró el aval de la mayoría de los concejales, luego de un rechazo inicial la semana antes de las elecciones, y el jueves inició su licencia hasta el 20 de septiembre.
A cargo del despacho de Intendencia fue designada la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, por eso se requería la autorización de los concejales ya que la ausencia de Gennuso de la ciudad supera los 5 días.
La resolución municipal que establece dejar a cargo a Almonacid, precisa que la ausencia de Gennuso se inició este jueves a las 16 y se extenderá hasta el miércoles 20 a las 12:30.
Los concejales la semana antes de las elecciones rechazaron las vacaciones de Gennuso por considerar inapropiado que se retire en un proceso de transición a tres meses de dejar el gobierno. Sin embargo, el intendente insistió y volvió a pedir la autorización debido a un viaje que debía realizar de índole personal y en la comisión legislativa del miércoles cosechó la mayoría de los votos con el apoyo de los bloques JSRN, PUL, Unidad Ciudadana y Cambia Bariloche. Volvieron a rechazar el permiso los presidentes del bloque Frente de Todos, Julieta Wallace, y de Podemos, Pablo Chamatrópulos.
Gennuso se descargó contra los ediles que no otorgaban su licencia y puso de relieve que el cuerpo tiene más de un mes de receso en verano y las vacaciones de invierno.
Comentarios