Gaido inauguró 10 nuevas cuadras con asfalto en el Oeste de Neuquén
El intendente y el gobernador cortaron la cinta esta mañana para habilitar la nueva extensión de la calle Poliansky. Aseguran que desde Mercantiles al Z1 se podrá llegar en 10 minutos.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido inauguró 10 nuevas cuadras de asfalto de una de las principales arterias del barrio Gran Neuquén Norte. Por la nueva extensión de la calle Poliansky, desde Casimiro Gómez hasta el cruce con Primero de Mayo, se realizó un acto de inauguración que realizó esta mañana. Como sucedió en otras obras de pavimentación de similar extensión, el gobernador Omar Gutiérrez asistió al evento.
La Municipalidad lleva a cabo un plan para cubrir de asfalto 100 cuadras de caminos en este sector. “Ahora los vecinos cuentan con los servicios de agua, cloacas y con pluviales además del pavimento», remarcó Gaido.
Estas obras pertenecen al desarrollo del Parque Lineal del Oeste, donde fueron inaugurados los primeros 200 metros “y actualmente estamos trabajando en la construcción de las bicisendas, sendas peatonales, colocando cestos para la disposición de residuos y dotando de iluminación a todo el sector”, indicó el jefe comunal.
“Estas obras en el Oeste de Neuquén significa darle a los vecinos que viven en este punto de la ciudad los mismos derechos y oportunidades que otros vecinos que habitan en otros sectores de esta capital», reflexionó Gaido.
El intendente volvió a acentuar la importancia de contar con un superávit en el presupuesto municipal y agregó que poseen los fondos suficientes para llevar adelante obras en todos los sectores.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola explicó que estas 10 cuadras asfaltadas mejorará la circulación vehicular desde el barrio Mercantiles a Z1. Afirmó que esas distancias podrían atravesarse en solo 10 minutos.
Por su parte, el mandatario provincial destacó: «Se puede ver cómo avanza el asfalto de norte a sur y de este a oeste de la capital neuquina, en los sectores que era necesario seguir empalmando el circuito interno en cada barrio. Esto hace a las calles troncales y a las alternativas paralelas y genera que se desestrese el tránsito».
Gutiérrez acentuó que las inversiones engloban otras obras vinculadas a otros servicios como agua potable, gas, cloacas y desagües pluvioaluvionales. «La pavimentación es la última gota de agua del vaso, porque hay mucha inversión abajo», dijo Gutiérrez.
Comentarios