Fotomultas ambientales: el próximo punto sería el lugar preferido de los runners, en Neuquén
Desde la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana revelaron las zonas de la ciudad donde se instalarían las cámaras.
Visitado por miles de personas todas las semanas se convirtió en el lugar preferido de los runners. Se caracteriza por tener una fauna silvestre, pero también por ser foco de incendios y de basura. Es por esto que el Parque Norte de Neuquén sería el próximo punto donde se instarán las fotomultas ambientales.
Así lo reveló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien al comentar como avanzaba la instalación de las fotomultas ambientales en la Autovía Norte, mencionó el nuevo sector donde se instalarían las cámaras.
Las fotomultas tomarán a aquellos que arrojen «de manera indiscriminada todo tipo de residuos» sobre la vía pública. Al repasar los alcances de la iniciativa habló de una situación «que tenemos que mejorar» y que se da especialmente en la barda capitalina, donde «no podemos estar todo el tiempo limpiando», analizó.
«Estamos pensando poner en el Parque Norte, hay toda una estrategia para difundir la fotomulta ambiental y generarlo como un sistema y método de control», mencionó Baggio.
Aunque aún está en discusión, sería una medida a implementarse luego de aquellas cámaras que se están instalando en la Autovía Norte.
Fotomultas ambientales: instalan cámaras en la Autovía Norte
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó a Diario RÍO NEGRO que ya están instaladas las cámaras en ese corredor y Los Paraísos.
Mañana comenzará la instalación de más dispositivos en la intersección con Ruta 7 y luego en la intersección con la rotonda de Casimiro Gómez.
Advirtió también que esperan «poner en el canal O’Connor, donde sistemáticamente hay operativos de limpieza y duran poco porque los vecinos vuelven a tirar basura«, advirtió Baggio.
Señaló que en estos días se terminarían de colocar y que pronto iniciaría el periodo de prueba. «Son algunos días de prueba y después se pondrán en funcionamiento«, dijo.
Fotomultas ambientales: «rondarán el millón de pesos»
En cuanto al funcionamiento del sistema, Baggio explicó que “será de control que permitirá monitorear a través de videos y fotografías, junto con la secretaría de Modernización y el equipo de su competencia, todo lo que ocurra aquí y va a ser traducido en multas y contravenciones muy duras que rondarán el millón de pesos por el daño ambiental”.
De esta forma, todo aquel que sea encontrado «arrojando residuos de una camioneta, de un auto, de un camión o de un volquete será infraccionado», completó el funcionario que además recordó que el módulo ambiental, es decir el que se aplicará para estos casos, «vale en pesos el doble que el de tránsito», actualmente equivalente a 759 pesos.
Comentarios