Exigen soluciones en la salita de Salud de Valentina Norte Rural de Neuquén
Hoy se hizo una radio abierta y un abrazo simbólico a la institución. El centro no tiene calefacción, se queda sin agua y no tiene un auxiliar de farmacia que prescriba medicamentos.
«Necesitamos que la salita de nuestro barrio esté abierta» plantearon los vecinos y vecinas autoconvodados de Valentina Norte Rural, en el sector Los Hornos, durante la radio abierta hoy en demanda de mejoras en el único efector de Salud de la zona.
Según se indicó, por la falta de un auxiliar de la farmacia, muchos medicamentos crónicos no se pueden entregar. Y una vez indicados en el lugar, la prescripción médica no se puede usar en otra salita. El abrazo simbólico se programó para las 10 de hoy, con varios grados bajo cero durante una mañana luminosa.
Los reclamos son varios: no hay calefacción, hay un persistente olor a cloaca, falla la provisión de agua y no tienen un auxiliar de farmacia que les habilite los medicamentos que les prescriben.
«Necesitamos que las autoridades nos escuchen, presentamos notas en Salud y estamos esperando que nos reciban», señalaron los vecinos autoconvocados. «Es justo que tengamos una salita en nuestro barrio», insistieron.
Además, exigen un profesional médico y un auxiliar de farmacia, contar con un tubo oxígeno para la atención de las urgencias respiratorias, provisión de agua y de calefacción en el lugar. «Queda suspendida la atención hasta nuevo aviso», describe un cartel en la institución.
Comentarios