Exigen más seguridad para los inspectores de tránsito de Cipolletti, tras la golpiza a una agente
Los gremios ATE, Soyem y UPCN reclamaron una reunión "urgente" con el intendente Rodrigo Buteler.
Los gremios ATE, Soyem y UPCN solicitaron una reunión «urgente» con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler. Exigen una mayor seguridad para los inspectores de tránsito, a raíz de la agresión que recibió una agente durante el operativo de Navidad.
«Nos dirigimos, con enorme preocupación y con la intención de darle una respuesta definitiva a los reiterados hechos de violencia hacia los trabajadores de tránsito. El último antecedente grave sucedido en el operativo de tránsito durante la madrugada del 25 de diciembre de 2024, en donde una trabajadora municipal fuera agredida de forma grave, enciende las alarmas sobre al alta exposición de los trabajadores de tránsito«, aseguraron en una carta elevada al Ejecutivo.
Desde los gremios aseguraron que los hechos de violencia son «moneda corriente», pero destacaron que el nivel exposición al que es sometido el personal municipal responde a una decisión «consciente y pensada» de la secretaría de Fiscalización, la dirección de Tránsito y Transporte y la secretaría de Seguridad Cuidadana.
En ese sentido, responsabilizaron por el episodio a la directora de Tránsito, Verónica Venturi, y al secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro.
«La situación de violencia, agresividad y alcohol reinante en la denominada plaza del arroba era una clara evidencia de que las condiciones no estaban dadas para el tipo de operativo que se intentaba realizar debido a que los participantes de la juntada eran mayoritariamente menores de edad, los cuales eran trasladados por familiares, en taxi o simplemente a pie», argumentaron.
Los gremios aseveraron que, debido al escenario donde se desencadenó el episodio, el operativo debió ser resuelto por las «fuerzas públicas policiales«, quienes tienen capacidad de reaccionar ante posibles disturbios.
«¿Las acciones del personal de carácter político no tienen ninguna consecuencia? ¿Si dejar librados a su suerte la integridad de los compañeros, obligando a permanecer en el lugar bajo cualquier circunstancia es realmente una razón valida? ¿Si solo frente a la perdida de una vida se podrá pensar en evaluar la capacidad e idoneidad de quienes ostentan cargos jerárquicos?», se interrogaron al respecto desde ATE, Soyem y UPCN.
Los gremios ATE, Soyem y UPCN solicitaron una reunión "urgente" con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler. Exigen una mayor seguridad para los inspectores de tránsito, a raíz de la agresión que recibió una agente durante el operativo de Navidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios