Estacionamiento medido en Neuquén: hay 30% de aumento y en los kioscos se paga casi $1.000 por tarjeta

Está en vigencia el aumento que autorizó el Ejecutivo sobre los valores que regían desde mitad de año. Cómo funcionará para las Fiestas.

La tarjeta descartable de una hora de estacionamiento para los conductores eventuales vale casi 1.000 pesos la hora desde el viernes en Neuquén, según se autorizó a cobrar sobre el fin de semana, con un 30% de incremento del valor hora.

La suba del 30% del sistema escalonado que rige en la capital, fue autorizada por el Ejecutivo Municipal el 17 de diciembre por decreto firmado por el intendente Mariano Gaido, el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky y el de Movilidad y Servicios del Ciudadano, Santiago Morán. Entró en vigencia el 20.


Según se especificó en los argumentos del decreto, para autorizar el aumento, se tuvo en cuenta el 8% de incremento salarial autorizado al personal de comercio en octubre.

Por ordenanza de concesión, la municipalidad revisa la tarifa en mayo y en noviembre a pedido de la empresa. El cuadro tarifario se aplica este lunes con normalidad y el martes 24 hasta las 13 ya con los nuevos valores. Los operarios e inspectores del SAEM no están alcanzados por el asueto navideño a los agentes municipales.

Solo el día de Navidad (miércoles) no se cobra en los lugares medidos, por el feriado.

Para los visitantes eventuales, los que vienen a hacer compras o trámites desde las localidades vecinas, la tarjeta descartable (de cartón) en venta en los comercios pasó a costar de 760 a 993 pesos la hora para un lugar en el espacio público medido.

Los conductores con tarjeta magnética o que tienen la app, la primera hora se cobra 662,11 pesos (estaba 507,27) en tanto la segunda hora pasó de 620,02 a un valor de 809,28 pesos y la tercera hora, que la semana pasada se cobraba a 760,95, se cobra hoy a 993,23.

El estacionamiento escalonado con la aplicación del celular o la tarjeta magnética busca que el conductor ocupe espacios por una hora o dos, por eso a partir el automóvil que pasa el umbral de la tercera hora, el gasto de para estacionar es el más caro: casi 1.000 pesos por cada hora de estacionamiento a partir de la tercera.

Para los frentistas que cuentan con abono mensual, el estacionamiento pasó de 19.720 pesos a 25.739; y los que no son frentistas el costo mensual para estacionar en Neuquén en el microcentro se fijó en 65.901 pesos.


La tarjeta descartable de una hora de estacionamiento para los conductores eventuales vale casi 1.000 pesos la hora desde el viernes en Neuquén, según se autorizó a cobrar sobre el fin de semana, con un 30% de incremento del valor hora.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios