Entregaron tenencias de terrenos a beneficiarios de loteos sociales en Regina
Familias que accedieron a terrenos sociales recibieron certificados de tenencia para poder iniciar la construcción de sus viviendas. Con el programa Suelo Urbano se construyeron redes de servicios básicos.
Un grupo de 68 familias que accedieron a loteos sociales en Regina donde se ejecutaron redes de servicios a través del programa Suelo Urbano, recibieron certificados de tenencia de las tierras para poder iniciar la construcción de sus viviendas.
El acto de entrega de las certificaciones se realizó el lunes con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y del intendente Marcelo Orazi.
El loteo cuenta con 107 parcelas, aunque la primera entrega se destinó a 68 familias. Se anunció que en los próximos días se convocará al resto de los beneficiarios para la entrega de los certificados de tenencia.
Referentes del Polo Obrero, destacaron que las familias que recibieron los certificados, forman parte de las agrupaciones que desde hace años vienen reclamando por el acceso a las tierras para la construcción de sus viviendas.
“La entrega de las carpetas es una conquista de la lucha, pero solo una parte. Desde ahora se abre la necesidad de la inmediata puesta en marcha de un plan de viviendas populares”, remarcaron referentes de la agrupación.
La entrega de certificados corresponde al Loteo Barazzutti, ubicado en la zona suroeste de la planta urbana de Villa Regina, donde el año pasado a partir del programa Suelo Urbano, se ejecutaron las obras de ampliación de las redes de agua y electricidad, mientras que por su parte el municipio realizó la apertura de calles.
“Gracias al programa Río Negro Suelo Urbano, se cumplió con una deuda histórica del municipio y, además, se hizo realidad el sueño de más de 100 familias, que pueden tener y empezar a construir su vivienda”, destacó por su parte el intendente Marcelo Orazi.
La gobernadora Arabela Carreras, a su turno, señaló que “muy pronto, cada una de las familias podrá ir a su terreno y planificar cómo levantar su casa. Esa es la mayor alegría que podemos tener. Y el paso que sigue es el título de propiedad, y también desde el Gobierno los acompañamos para que logren ese sueño”.
Comentarios