En Viedma secuestraron motos por tener caño de escape libre
Las motos fueron secuestradas durante los controles de tránsito. Se trata de un decreto que rige desde 2012. El Municipio de Viedma afirmó que seguirán los controles por los daños que producen.
En los operativos de tránsito en la capital rionegrina se registraron nuevos secuestros de vehículos por parte de la Agencia de Seguridad Vial en Viedma por tener el caño de escape libre. También colaboró en estos procedimientos la Policía de Río Negro.
De los 16 vehículos retenidos por la Municipalidad, 10 corresponden a motos que presentaban el caño de escape libre que incumplieron los niveles de decibeles establecidos por la ordenanza que está vigente desde 2012.
La Agencia Local de Seguridad Vial destacó la gravedad de los daños causados por estas motos con escape libre en la salud de las personas. «Vamos a seguir con controles fuertes y constantes», sostuvo Jorge Vilca, titular de la Agencia Local de Seguridad Vial.
Según esa ordenanza, que se encuentra vigente hace 12 años en la capital provincial, «para las motos de hasta 80 centímetros cúbicos, la normativa prevé hasta 78 decibles. Para las de 125cc, 80 decibeles y con una tabla sucesiva llega a los 86 decibeles para mayores de 500 cc».
El artículo 3 del decreto establece «facultar a la autoridad a realizar el secuestro del vehículo que circule por la vía pública y que previo a su verificación con el sistema específico no respete los límites máximos».
Estos controles de escape libre no son tan habituales, sin embargo se tomó la determinación de aplicar el decreto teniendo en cuenta el ruido excesivo de estas motos no solo genera molestias, también pude provocar consecuencias graves a personas con problemas auditivos.
Comentarios