Levantaron el paro del transporte en Bariloche y vuelven a circular los colectivos
Los choferes nucleados en UTA habían iniciado la medida de fuerza el sábado. Se comienza a normalizar el servicio. Ayer el intendente Cortés dispuso la transferencia de 62 millones de pesos a la empresa a cuenta de los subsidios nacionales.
Los choferes de la empresa Mi Bus decidieron este mediodía levantar el paro del transporte urbano de pasajeros en Bariloche que se inició el sábado, ante el pago del 50% del salario de diciembre que restaba y la previsión de una reunión para el jueves para analizar la cancelación de aguinaldos.
Los choferes resolvieron comenzar a salir en los colectivos al mediodía, desde la sede de la empresa Mi Bus, por lo que se espera que en las próximas horas se normalice el servicio en todas las líneas.
Ayer el intendente Walter Cortés anunció la transferencia de 62 millones de pesos a la empresa a cuenta de los subsidios nacionales.
Mi Bus ayer pagó el 50% de los salarios de diciembre que reclaman los trabajadores, pero la UTA resolvió continuar el paro hasta que se cancele la totalidad de los haberes del mes y el aguinaldo. En paralelo, el municipio solicitó la conciliación obligatoria, pero el sindicato la rechazó.
El paro del transporte afectó cuatro días a miles de usuarios residentes y turistas que se vieron obligados a buscar medios alternativos para desplazarse en la ciudad.
Comentarios