El municipio de Roca remató 20 lotes y vendió cinco: cuánto recaudó y qué pasará con los terrenos sin ofertas

Se concretó la primera de las cuatro subastas organizadas para recaudar fondos destinados a infraestructura.

El municipio de Roca remató hoy los primeros 20 lotes, sobre un total de 77 inmuebles que subastará durante todo agosto para conseguir fondos que financien proyectos de obra pública.  

El resultado no estuvo cerca del ideal, porque las operaciones cerradas fueron sólo cinco, reportando ingresos por $146.467.680. La cifra representa 106.521 dólares blue y 149.892 dólares oficiales. 

Los terrenos que se vendieron hoy están ubicados en calle Tres Arroyos 160 (1.790,50 m2), en el barrio privado Villa del Río (600 m2), calle Uruguay 1732 (334,77 m2) y dos en el Loteo Rincón del Este (calle Norberto Blanes N° 92 y 78, cada uno de 688,13 m2). 

El conjunto de lotes vendidos suma 4.101 m2, por lo tanto el promedio de recursos obtenidos por m2 de inmueble fue de 25,9 dólares blue o 36,5 dólares oficiales. El dato sirve como referencia, pero no es definitivo, ya que los valores del mercado inmobiliario varían según la zona de la ciudad en la que se ubique el predio.

Desde el Ejecutivo informaron que los 15 terrenos que no tuvieron compradores en la subasta de esta mañana no volverán a aparecer en las próximas tres instancias de remate, previstas para los miércoles 14, 21 y 28 de este mes. 

En este sentido, al igual que sucedió para la primera fecha, este viernes 9 se publicará en la página web del municipio el listado completo de los lotes a subastar en la segunda fecha. 

Los 77 inmuebles incluidos para subastar en el marco de la Ordenanza 5035/24 son propiedad del municipio, en virtud de las cesiones establecidas por el Plan Director de Roca (PDR) para quienes realizan un desarrollo inmobiliario.  

El municipio destacó que todos se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, “y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales”. 

Los remates tienen como sede el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, con participación del Colegio de Martilleros II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro. 

“La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el Municipio en costos fijos de mantenimiento”, explicaron desde el Ejecutivo al anunciar la decisión. 

Quienes compraron hoy deben pagar, antes del viernes, el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El saldo del 70% restante se puede abonar, como máximo, a los 30 días desde la fecha de realizada la subasta o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el Poder Ejecutivo Municipal, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas.  

Tanto la seña como el saldo restante se pueden abonar mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora