El municipio de Roca comenzará la inscripción para las becas de estudiantes este jueves
Desde el municipio de Roca confirmaron que esta semana se dará inicio a las inscripciones para que estudiantes de nivel primario y secundario puedan obtener las becas municipales. Enterate cuáles son los requisitos y la documentación a presentar.
A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal detalló que las inscripciones para las becas estarán disponibles a partir de mañana, jueves 23, hasta el 26 de diciembre del presente año a las 12.
El trámite podrá realizarse de manera presencial, completando el formulario único (formato papel) que estará disponible en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Mitre 710 o en las Unidades barriales.
Por su parte aclararon que solo podrá ser postulante a becas un integrante del grupo familiar. En el caso de las familias con tres hijos o más escolarizados, podrán inscribirse hasta 2 integrantes.
En cuanto a las familias con situaciones de vulneración de derechos (responsabilidad parental otorgada por resolución judicial) se podrán inscribir hasta dos niños y/o adolescentes escolarizados del grupo familiar.
Becas municipales: requisitos
Los interesados en recibir la beca, deberán cumplir con una serie de requisitos.
• Ser estudiante argentino/a o nacionalizado/a y con una residencia mínima y continua de 2 (2) años en la ciudad de General Roca, que pueda ser acreditada.
• Ser estudiante argentino/a nacionalizada/o y con domicilio mínimo y continuo de dos (2) años en la ciudad de Roca que puedan ser acreditados.
• Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial de la Ciudad de General Roca.
• Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca.
• Que al momento de la inscripción el /a estudiante haya promocionado.
• Pertenecer a un grupo familiar con ingresos no superiores al dispuesto por la categoría 4, con 44 horas de la escala salarial municipal.
Becas municipales: documentación a presentar
Una vez cumplidos con los requisitos, el o la estudiante deberá presentar además del formulario único, la siguiente documentación.
– Fotocopia del DNI del/a solicitante (de ambos lados).
– Fotocopia del Boletín: Nivel Primario (tapa, contratapa y nota conceptual), Nivel Secundario (Boletín Completo) y Nivel Inicial (talón de inscripción a nivel primario y constancia de finalización).
– Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica)
– Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco.
– Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.
– En caso de familias cuyos postulantes se encuentren a cargo de un/a adulto/a designado/a por medida de protección de derechos, se debe presentar fotocopia del trámite del ejercicio del cuidado personal del/la niño/a y adolescente del juzgado interviniente.
Comentarios