El intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y los concejales ya tienen sus diplomas
Una situación particular se observó, en esta ocasión, porque el actual intendente, Gustavo Suárez, recibió su diploma como concejal por los próximos cuatro años.
En Plaza Huincul, la Junta Electoral Municipal hizo entrega hoy de los diplomas que acreditan el cargo que alcanzaron las autoridades electas el pasado 23 de julio. Tanto el intendente Claudio Larraza como los siete concejales, incluido el actual jefe comunal Gustavo Suárez y el edil que había anunciado su renuncia, lo que efectivamente no se produjo. En la ceremonia hubo militancia que aplaudió y vitoreó a sus representantes.
La ceremonia de proclamación de autoridades se convierte en el primer momento institucional después de los comicios, donde quienes resultaron electos en las urnas, reciben el diploma que certifica los cargos alcanzados.
La Junta Electoral Municipal que presidió Nelly Cañete emitió la resolución que incluyó al edil Sebastián Ávila (MID), quien había presentado la renuncia ante el organismo, aunque como hubo un error de formalidad, y debía rehacer la nota, analizó el hecho y volvió atrás con su primera intención.
El lugar donde se hizo la ceremonia fue el auditorio del museo Carmen Funes, un reducido espacio para la cantidad de público que se convocó. En especial, de la militancia que acompañaba al intendente Claudio Larraza, y algunos ediles.
La única oradora fue la presidenta de la Junta, Nelly Cañete, quien agradeció el trabajo que hicieron los integrantes y representantes de los partidos políticos que estuvieron abocados a la labor y felicitó a las autoridades electas para el período 2023 al 2027.
Fue la presidenta la encargada de darle el diploma al flamante intendente Larraza. Luego, siguieron Daniel Vidondo (Comunidad); Gustavo Suárez -que aceptó la primera banca que le pertenece al MPN-; Sebastián Ávila (MID); Fernando Doroschenco (Unidos por Plaza Huincul); Nelson Álvarez; (Juntos por Plaza); Liliana Gords (Comunidad) y Marga Yunes, la actual presidenta del Deliberante, que ahora será concejala.
En el acto no faltaron las banderas con identificación a determinados partidos políticos o agrupaciones, como lo fue la del gremio de la construcción que responde a Levy y las del MID. Afuera del museo, esperó el grueso de la militancia que por falta de espacio no pudo estar en el interior del edificio municipal.
Hubo aplausos y gritos, según nombraban a cada uno de las autoridades electas, e incluso se escuchó más de un abucheo. El acto contó con la participación del presidente del Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín, a cargo del Ejecutivo.
Al término de la ceremonia, Larraza explicó que elevó dos proyectos de ordenanza ante el Concejo para que se apruebe la creación de la Secretaría de la Mujer, de modo que pueda ser aprobada para el próximo 16 de septiembre cuando será la asunción de los nuevos funcionarios entrantes.
Comentarios