El intendente de Bariloche consideró «exagerada» una retención de servicios del Soyem
El gremio reclama una medida paliativa para la Secretaría de Tránsito hasta la puesta en marcha de la red de gas. Gennuso dijo que la falta de calefacción no afecta a todo el edificio.
«No se puede trabajar con frío, pero es medio exagerada la medida del Soyem. Hay una parte con problemas, pero no es todo». El intendente Gustavo Gennuso cuestionó la retención de servicios que impulsó nuevamente el Soyem en el edificio donde funciona la Secretaría de Tránsito y Transporte. La medida en reclamo por la falta de calefacción obligó a suspender los trámites para las licencias de conducir.
La dirigencia del Soyem hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo la semana pasada ya que, desde hace 5 años, no tienen gas en el área de exámenes, señalización, archivo y en un sector donde cumplen funciones los inspectores.
María Fernanda Alonso, secretaria adjunta del sindicato, indicó que «se incumplió el convenio firmado con el Ejecutivo al vencerse el plazo para la red de gas que ya debería estar en funcionamiento. Y al día de hoy, no tenemos respuestas».
El último miércoles, los trabajadores iniciaron una retención de servicios «hasta tanto surgiera una medida paliativa para la calefacción de los sectores más complicados». «Nos habían dicho que ya tenían los elementos para la calefacción paliativa y que iban a estar funcionando ese mismo miércoles por la tarde. Confiamos y levantamos la medida, pero no sucedió», señaló Alonso.
Este viernes retomaron el reclamo en el Ñireco. «Lo que trajeron fueron unos cañones industriales que no eran aptos para lugares pequeños y cerrados. Esa información surge del informe del Departamento de Seguridad e Higiene. Ante la falta de respuestas del Ejecutivo, hoy volvimos a la medida de fuerza hasta que haya una solución factible y se termine la obra de gas«, dijo.
Comentarios