El ENIM dispondrá un fondo de 500 millones de pesos destinado a créditos para jóvenes

El monto máximo de cada empréstito será de hasta 5 millones de pesos y a una tasa de interés promocional.

El Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo -ENIM- anunció una línea crediticia destinada a los jóvenes profesionales, emprendedores y comerciantes por montos de hasta 5 millones de pesos, y a una tasa de interés promocional. Se busca respaldar el desarrollo y radicación de los jóvenes en sus actividades iniciales y el fondo total es de 500 millones de pesos.

El ente ENIM -que administra los fondos generados por la explotación del yacimiento gasífero El Mangrullo– anunció la puesta en marcha de una nueva línea crediticia. El director ejecutivo por el organismo, Osvaldo Giménez y los intendentes de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez dieron a conocer esta propuesta.

El fondo reservado es de 500 millones de pesos y, según se anunció en la presentación que se hizo este lunes en el Salón de Acuerdos «Américo Verdenelli» de Cutral Co tendrá montos de hasta 5 millones de pesos.

Para la plena vigencia de estas líneas crediticias, se debe contar con el respaldo de los dos Concejos Deliberantes, aunque se descuenta que no haya objeciones. En la presentación estuvieron el presidente del legislativo cutralquense, Jesús San Martín y su par huinculense, Marga Yunes.

«Estamos muy entusiasmados y contentos porque estamos acompañando desde hace tiempo a ambas comunidades en lo que significa al sector servicios, comerciantes», apuntó el director ejecutivo del ENIM, Osvaldo Giménez. Refirió que la tasa que se aplicará será «absolutamente promocional».

Los créditos tendrán un plazo máximo de devolución de 60 cuotas, y la tasa se calculará en base a la establecida por el Banco Nación. «Es la tasa activa nominal mensual del Nación que está anualizada y que publica el gabinete técnico del Poder Judicial», explicó Giménez. A ese porcentaje se le deberá reducir el 70 %, es decir es el «30 % de ese porcentual».

Los créditos que se podrán pedir pueden ser de 1 millón (con garantía personal); de 2 millones -con garantía solidaria que cuente con recibo de sueldo-; de 3 millones de pesos, con la garantía solidaria, y el título de propiedad de un inmueble. El plazo de gracia está fijado en tres meses.

Este apoyo busca que los jóvenes profesionales que recién se inician, o que cuenten con un emprendimiento o inician un comercio cuenten con un respaldo económico para consolidar la actividad. El límite de edad para solicitarlo es de 35 años; no ser deudor de ninguno de los dos municipios; la residencia como mínimo de dos años de antigüedad y desarrollar la actividad exclusivamente en la comarca petrolera.

En el acto de presentación, el intendente Rioseco sostuvo que esta línea de créditos se creó para ayudar «a los profesionales que recién empiezan porque suelen ser duros los inicios y para esto fue creado el ente». «Hay un gran abanico de jóvenes que necesitan una herramienta para que se desarrollen», manifestó.

En tanto, el huinculense Suárez subrayó que «es una suma más de este tipo de emprendimientos, para profesionales y a la industria en general». Al acto concurrieron los funcionarios de los dos municipios y de los legislativos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora