El DPA autorizó una readecuación de la tarifa de agua potable para Villa Regina
Con la facturación de tasas por servicios de mayo, se prevé aplicar una nueva tarifa por el servicio de agua potable a partir del incremento autorizado por el Departamento Provincial de Aguas.
El Departamento Provincial de Aguas autorizó una readecuación de la tarifa por la prestación de agua potable que presta el municipio de Regina, aunque aún no está definido el porcentaje de incremento que se aplicarán y que recién entre mayo y junio se trasladará a la facturación de tasas por servicios.
La readecuación forma parte de la revisión quinquenal que realiza el organismo como ente regulador por los costos en la provisión de agua potable, que en el caso de Villa Regina está a cargo del municipio local.
Los valores que autorizará el DPA al municipio reginense serán publicados en el boletín oficial de abril; por lo que hasta ahora no se comunicó cuál es el porcentaje de incremento que se autorizará. A partir de la notificación del monto, el municipio proyecta que con la facturación de tasas por servicios retributivos se trasladará la nueva tarifa.
Desde el municipio reginense, explicaron que el aumento de tarifas lo establece el DPA a partir de la documentación que presenta el concesionario del servicio para su revisión, de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial 5292. En Villa Regina, la provisión de agua potable no es medido, y lo que se traslada al contribuyente es un prorrateo del costo para la prestación del servicio.
«Esa tarifa se publica en el boletín oficial en abril o mayo, y en el municipio recién lo aplicará entre mayo o junio. Hasta ahora se desconoce el porcentaje de incremento; pero de acuerdo a una comunicación del entre regulador, se le está exigiendo al municipio tarifas mínimas que están por encima de lo que cobra el municipio«, detallaron.
Comentarios