El Defensor del Pueblo Jorge Rey dijo que la base de la ex Indalo debe abandonar el predio
El flamante Defensor del Pueblo de Neuquén juró en una sesión especial que se llevó adelante en el Concejo
El Defensor del Pueblo de la ciudad, Jorge Rey, sostuvo que la base donde la ex Indalo tenía los colectivos se tiene que ir del lugar actual, en tanto aseguró que seguirá esas gestiones ante la comuna para que se efectivice el abandono del predio. Reiteró que logrará soluciones para los vecinos con una buena relación con la comuna, a diferencia de su antecesor, Ricardo Riva.
Rey agradeció la presencia del personal de la Defensoría del Pueblo en la sesión y aseguró que hoy se reunirá con el grupo de empleados y empleadas para ir conociendo capacidades y trabajos que están realizando. Dijo que hubo una reunión de transición con su antecesor, Ricardo Riva y que consiguió información aunque no toda la que hubiera deseado. «Obtuve algunos datos nomás», dijo.
Seguramente «haré una rotación dentro del plantel, para armar un equipo a mi criterio más funcional».
Reiteró que funcionará con el actual equipo y llevará pocas incorporaciones a la gestión que lo tendrá en esa conducción durante los próximos 4 años.
Consultado por RIO NEGRO sobre la denuncia radicada esta semana por Riva respecto al brazo denominado arroyo Todero y el emplazamiento judicial de abandono que la defensoría logró esta semana, sotuvo que seguirá esas actuaciones porque «las bases no pueden estar en ese lugar, lo tratamos cuando era concejal y están en un lugar que no corresponde. Se tienen que retirar».
«Con el mismo material humano se puede hacer un mejor trabajo, no tengo dudas que la gestión de Riva fue buena»
Jorge Rey, Defensor del Pueblo de Neuquén
«Se tendrían que ir, voy a ponerme al tanto de las actuaciones», insistió.
Rey indicó que se interiorizará de las gestiones que está trabajando la Defensoría y en relación al control que pueda ejercer de la labor municipal por su cercanía con el intendente Mariano Gaido, Rey dijo que «va a ser beneficioso para la Defensoría, Riva rompió ese lazo de comunicación, creo que por ahora lo voy a tener, y esto no quiere decir que sin dudar que si no cumple con las cosas que se necesite, iremos a la justicia, pero será el último eslabón» de la gestión, planteó.
Reitieró que cuando participaba como concejal del MPN de las reuniones de gabinete «cuando algo no me gustaba, se lo dije». Rey se desafilió del MPN ni bien fue electo en el cargo.
Cuál es el reclamo con la base de la ex autobuses
Las vecinas de Peumahue y Cauce Viejo en Valentina acudieron a la Defensoría por los problemas de ruidos molestos que les traía la base operativa y la actividad de los garages de la ex Indalo, luego Autobuses Neuquén en medio de ambas poblaciones.
Debieron ir a la Justicia para que la municipalidad los intime por los ruidos molestos ya que no lograron el traslado de la base ni con notas ni reuniones en la municipalidad.
En una inspección ocular el año pasado, con el juez de amparo y personal de la Defensoría y del gabinete del intendente Mariano Gaido, se conoció la existencia de depojos de combustible, aceites y otro tipo de basura que el juez ordenó limpiar y sanear en una resolución que se emitó esta semana. La resolución emplazó a la firma a un retiro de 30 días porque el uso que le da al lugar, con garajes y el descanso de unidades, no está permitido alli.
Comentarios