Dos exfuncionarios de Gennuso se suman al equipo de Cortés en Bariloche
Se trata de un dirigente con experiencia en la obra pública que estuvo en la gestión anterior desde 2016. También hubo renuncias en el gabinete.
El intendente Walter Cortés (PUL) incorporó a su equipo de gobierno, bajo al órbita de la Secretaría de Planeamiento Territorial, a dos exfuncionarios de la gestión de Gustavo Gennuso (JSRN)) que trabajaron en el área de obras públicas y la administración de las tareas con fondos de la Ecotasa.
Los municipios de Río Negro se preparan para un recorte en sus ingresos
En la nueva estructura municipal, Cortés sumó a Andrés Rodríguez en el cargo de subsecretario de Proyectos Urbanos de la Secretaría de Planeamiento Territorial. Su contrato entró en vigencia el 19 de marzo pero recién se hizo público la semana pasada mediante la resolución que firmó el jefe comunal.
Rodríguez tiene amplia experiencia en materia de gestión de obra pública, pero su primer cargo en el municipio fue ad honorem, en 2016, durante la primera intendencia de Gennuso, fue de “embajador” o representante de Bariloche en Buenos Aires. Luego fue designado como coordinador de Infraestructura Social, Deportiva y Cultural del municipio y tuvo a su cargo obras en gimnasios municipales, mejoras en la costanera, el pump truck y skate park, entre otras.
También el actual intendente incorporó a David Natán, como colaborador directo de Rodríguez. Ambos trabajaron juntos en la gestión anterior y el ingeniero civil se ocupó especialmente de las obras financiadas con los fondos de la tasa al turista que centró su objetivo en tareas de infraestructura turística, con paseos peatonales, mejoras en la costanera, miradores, remodelación de plazas y espacios públicos, entre otros.
En el área de Planeamiento Urbano ya hubo movimientos a fines de febrero con la renuncia del subsecretario de Planeamiento, el arquitecto Raúl Martineau, que se había incorporado al gabinete desde el inicio de la gestión.
En tanto, en la última semana se conoció la renuncia del vocal del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, para el Hábitat Social, Juan Grimau, y una colaboradora directa de la Secretaría Legal y Técnica que conduce Yanina Sánchez, quien anteriormente fue delegada del Ministerio de Trabajo de Río Negro.
Comentarios