Desocupados de la Uocra protestaron en el municipio de Plaza Huincul
Elaboraron un listado de las personas que requerían trabajo que iba a ser entregado al intendente Claudio Larraza.
Un grupo de desocupados encuadrados en el gremio de la construcción, Uocra pidieron ante el municipio huinculense, la posibilidad de intermediación o ingreso a una obra. Luego de ser recibidos por el intendente Claudio Larraza acordaron elaborar el listado que se lo presentarán para que se los tengan en cuenta. Deben ser todos de Plaza Huincul.
En la mañana de hoy los albañiles se acercaron a manifestarse ante el edificio municipal de Plaza Huincul, sobre la avenida San Martín. Algunos manifestantes ingresaron hasta que fueron atendidos por el jefe comunal.
En el encuentro que mantuvieron Larraza y el delegado de Uocra, Natalio Benavídez en el despacho municipal se planteó la posibilidad que se puede gestionar desde la comuna el ingreso a alguna empresa petrolera que requiera de obra civil o de servicios.
«Coincidimos en la reunión, porque nos beneficia también (al municipio) que se incorpore al sector privado», explicó el intendente Larraza ante la consulta. Entonces, se acordó la elaboración de un listado y que debía contener a todas aquellas personas que tuvieran domicilio en Plaza Huincul.
Eran alrededor de una veintena. «Es fundamental trabajar codo a codo con los distintos actores gremiales, empresariales, políticos para conseguir fuentes laborales», concluyó. Los manifestantes una vez que fueron recibidos por Larraza se retiraron para redactar la nómina de quienes necesitan el trabajo.
Comentarios