Desde mañana cambiarán de sentido las calles de un barrio en Neuquén
Será en el barrio Rincón de Emilio. Esta tarde colocarán las señalizaciones y mañana habrá presencia de tránsito municipal acompañando el cambio.
A partir de mañana, jueves, las calles del barrio Rincón de Emilio de Neuquén pasarán a ser manos únicas. Desde esta tarde, quedará colocada la cartelería y mañana contarán con personal de tránsito de la Municipalidad de Neuquén, quienes acompañarán en este cambio de sentido.
Según comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en diálogo con Radio Capital, la modificación se encuentra dentro del programa de implementación de manos únicas en barrios, que comenzó durante el año pasado. Hasta el momento, se realizó el cambio en cinco barrios de la ciudad.
Para la implementación fue necesario incorporar 21 señales nuevas, que van desde carteles para señalizar el contramano, los badenes y niños jugando, y además, 28 nomencladores nuevos con los nombres de las calles.
La medida fue solicitada por vecinos de forma particular, como también a través de la comisión vecinal, debido a que presenta calles angostas en donde los vehículos se estacionan en las dos direcciones, dificultando el tránsito. Además, se incorporó el servicio de barrido en las 21 cuadras, que funciona los miércoles y sábados de 5 a 11.
Comentarios