Declararon la emergencia alimentaria en Regina y asistirán con fondos a comedores

Comedores y merenderos de Regina recibirán asistencia económica del municipio, tras declararse la emergencia alimentaria.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Regina declaró la emergencia alimentaria, con lo que habilitó el mecanismo de asistencia con recursos económicos a merenderos y comedores comunitarios que funcionan en la localidad.

La ayuda económica rondará entre los $17 mil y $21 mil mensuales, que serán aportados de fondos no reintegrables que dispone en su presupuesto anual el ejecutivo municipal.

La emergencia fue declarada por un proyecto de ordenanza avalada por la comisión de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante; que al mismo tiempo determinó la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores (RUM y CO).

La ordenanza aprobada establece que la emergecnia alimentaría estará vigente por un año para asistir con la ayuda económica a un grupo de 20 comedores y merenderos comunitarios que son organizados por personas e instituciones para brindar alimentos a niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Según se prevé en la norma, entre el uno y el 30 de noviembre se habilitará la inscripción anual de los merenderos y comedores; quienes para recibir la asistencia deben contar con un mínimo de 30 comensales. A su vez, deberán detallar los días y horarios de funcionamiento; y capacitarse en la manipulación de alimentos y alimentación saludable.

Los montos a cobrar por comedores y merenderos, serán percibidos en los meses de marzo a diciembre. Los fondos que se destinaran serán de la partida presupuestaria como aporte no reintegrables, tarea correspondiente a la actividad de gestión generada par el poder ejecutivo”, indicaron los concejales.

Se prevé además que el pago de la ayuda económica se realizará dentro de los primeros 15 días hábiles de cada mes, mientras que a su vez “cada merendero o comedor que perciba este aporte económico, deberá realizar la rendición mensual, adjuntando facturas o comprobantes de compras formales; con el fin de poder certificar el debido use del aporte”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora