Cuatro listas y una pelea crucial en las elecciones de la CEB Bariloche
Unos 58.000 asociados estarán habilitados para votar el 2 de diciembre en la Cooperativa Eléctrica. El oficialismo busca retener su mayoría y Walter Cortés quiere volver.
En doce días, la mitad del electorado de Bariloche, que ayer estaba habilitado para el balotaje, volverá a las urnas en las eleccciones anuales para renovar un tercio de la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Y en esta compulsa se anotaron 4 listas con una pelea crucial ante el eventual regreso del intendente electo Walter Cortés a la entidad.
Las elecciones de la CEB serán el sábado 2 de diciembre y habrá cerca de 58.000 asociados, titulares de medidores de la luz, habilitados que deberán elegir 4 consejeros titulares; 5 suplentes; la Comisión Fiscalizadora en pleno y los 77 delegados por distrito titulares y 34 suplentes.
Casi no habrá tiempo para campaña, pero en la interna de la CEB los sectores se juegan mucho y por eso despertó un interés poco habitual la compulsa, con 4 listas que aspiran a competir, si el viernes la Junta Electoral oficializa sus candidaturas, luego de pasar la etapa de impugnaciones que corre su curso por estos días, según indicó el presidente y también referente de la Junta Electoral, Carlos Aristegui.
La lista Blanca, que actualmente tiene mayoría en el Consejo de Administración y a la que pertenece Aristegui, postuló para renovar la banca de Cecilia Sandoval (que pertenece al sector del sindicalista Luis Barrales) y Martín Enevoldsen, y sumó en tercer orden a Sergio Rosas. Este año tres consejeros de este sector cumplen su mandato (Sandoval, Enevoldsen y Jorge Rojas), por eso para el oficialismo tiene un significado especial esta compulsa, con la intención de retener la mayoría que hoy tiene, de siete consejeros titulares.
“Llevamos 4 años de trabajo mostrando una forma de conducir ordenada”, destacó Aristegui anticipando la estrategia del oficialismo.
Desde el interior de la CEB señalan que la principal disputa estará centrada con el intendente electo Walter Cortés que quiere regresar a la conducción de la cooperativa con su sector. El sindicalista no puede ser candidato, por el cargo que asumirá en pocos días, por eso la lista Azul que apadrina la lidera el abogado de su extrema confianza, que ya fue consejero, Martín Domínguez, secundado por Luciano Pilquimán, quien actualmente es el único representante del mercantil en la CEB desde una banca suplente.
“Vamos a ganar, la gente también quiere un cambio en la CEB”, se mostró confiado Cortés ante este diario.
La histórica lista Roja, cuya bandera opositora defiende el radical Alejandro Pozas, también renueva una de sus bancas en el Consejo de Administración, la que ocupa desde 2012 Inés Cárcamo, una dirigente referenciada con el abogado Rodolfo Rodrigo, que ahora encabezará la lista, acompañado por José “Cachito” Lepio.
La novedad de este año es la división en el oficialismo porque Hugo Orsili, un consejero suplente que años atrás llegó por la lista Blanca y que recientemente tuvo diferencias internas con la conducción, ahora encabezará la lista Magenta, secundado por Rogelio Ramírez.
Las cuatro listas además presentan candidatos para renovar la Comisión Fiscalizadora y las delegaciones.
En doce días, la mitad del electorado de Bariloche, que ayer estaba habilitado para el balotaje, volverá a las urnas en las eleccciones anuales para renovar un tercio de la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Y en esta compulsa se anotaron 4 listas con una pelea crucial ante el eventual regreso del intendente electo Walter Cortés a la entidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios