Exclusivo Suscriptores

Cuánto costó y qué dijo el gobierno de Roca sobre la nueva fachada de la municipalidad, llena de rejas

El gobierno de María Emilia Soria decidió reforzar la seguridad de todo el edificio. Usaron 104 metros cuadrados de material estructural.

Tiene nueva fachada el municipio de Roca. Pero lejos de las luces y el brillo que dominaron años atrás el esquema de inversión pública para la zona céntrica, esta vez se priorizó otro objetivo. El gobierno local buscó sumar seguridad y utilizó unos 4,3 millones de pesos para poner rejas en todo el frente del edificio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento.

Los trabajos comenzaron en febrero, con la colocación de un portón en el sector de acceso al hall principal, para avanzar luego sobre las ventanas ubicadas en la planta baja del inmueble.

“Esta medida para reforzar la seguridad se implementó evaluando el alto costo de reposición de computadoras, mobiliario y demás elementos de valor que se encuentran dentro del edificio, así como el incremento actual de robos y hechos delictivos”, explicaron ayer desde el Ejecutivo, ante una consulta de Diario RÍO NEGRO.

Las autoridades locales recordaron que “antes de esta modificación el edificio no contaba con cerramiento sino que existían puertas y ventanas de vidrio simple, sin ningún tipo de protección y con acceso directo a las oficinas administrativas, depósitos y cajas; haciendo del lugar un espacio vulnerable y expuesto a robos y daños”.

El diseño e instalación de las rejas se concretó con personal municipal, que durante la mañana de ayer continuaba con los trabajos para la colocación de cada estructura.

De acuerdo con la información aportada por el gobierno roquense, los elementos de protección demandaron una inversión aproximada de $4.300.000, incluyendo compra de materiales, plegado de chapa, pintura y herrajes.

El detalle difundido agrega que se fabricaron 104m² de rejas con material estructural 60×30 y 60×60 de 1,6mm de espesor, metal desplegado, planchuelas, hierro L, caño tubing, herrajes y pintura.

Esos elementos se distribuyeron para la concreción de 21 paños para ventanas, el portón corredizo ubicado sobre el ingreso de calle Mitre y una puerta de acceso lateral.

Más allá de la explicación vinculada a los robos, hay que recordar que semanas atrás las puertas del municipio -todavía sin el portón- fueron cerradas ante una protesta de organizaciones sociales, quienes llegaron para demandar mayor asistencia para comedores y merenderos en la zona norte de la ciudad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora