Cortés: «La tendencia de los partidos nacionales se va perdiendo porque no han hecho bien las cosas»
El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) consideró que la oferta de 12 candidatos a intendente en Bariloche es "saludable para democracia".
Walter Cortés, el candidato a intendente del Partido Unión y Libertad (PUL), llegó antes de las 10.30 a la escuela 298 del barrio Melipal en moto, con su hija. Dejó el casco a un colaborador directo y se ubicó en la fila para votar.
Así arrancaron las elecciones en Bariloche
Se mostró expectante por el nivel de participación en las elecciones de este domingo y las diferenció de las nacionales Paso. “Se vota a intendente y nos pega directamente. Yo creo que andaremos en las 70 mil personas. Acá la gente vota un jefe comunal y hay muchos partidos que no tienen incidencia nacional. Acá se vota el proyecto y la persona”, planteó y agregó: “La tendencia de los partidos nacionales de a poco se va perdiendo. No han hecho bien las cosas”.
También fue crítico respecto al error de impresión del troquel que se entrega a los votantes que tiene consiganda la fecha del primero de septiembre del 2019. “Es un descuido. Espero que lo puedan salvar y no genere impugnaciones. Se puede salvar pefectamente”, consideró el sindicalista.
“Lo que vale en esta jornada -continuó- es el cheque en blanco que pone la gente para cada candidato, para ese intendente que debe gobernar 4 años y que le puede cambiar la vida. El estado está en la vida la gente. Lo fundamental es votar a conciencia”.
Por otro lado, Cortés entendió a la oferta de 12 candidatos como “saludable para la democracia”. “Hay más expresiones y todos tienen un espacio. No creo que todos tengan el nivel de votos que piensan tener, pero está bueno que participe todo el mundo y se anime la gente común que vive puteando y a la hora de votar se hacen los osos”, fustigó.
Comentarios