Construyen reductores para mejorar la seguridad vial en calles de Huergo

Tres nuevos reductores de velocidad construyó el municipio de Huergo para controlar la velocidad de circulación en las calles de la ciudad.

El municipio de Ingeniero Huergo construyó nuevos «lomos de burro» en calles de ripio de la localidad, con el objetivo de reducir la velocidad de circulación de vehículos y al mismo tiempo mejorar la seguridad de las personas que transitan por estos sectores.

La construcción de reductores forma parte de un plan de trabajo que lleva adelante el municipio local desde hace poco más de un año para mejorar la seguridad vial y reducir la posibilidad de siniestros.

En esta nueva etapa, que se puso en marcha en los últimos días, se colocaron tres reductores de velocidad en la calle Natalia Gómez, en la avenida Río Negro y en la avenida San Martín.

La construcción obedece a pedidos realizados por vecinos de las calles mencionadas, debido a la circulación a velocidad superiores a las permitidas por parte de automovilistas, generando riesgos de accidentes.

Personal municipal procedió a la colocación de reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad, junto a la instalación de cartelería de señalización”, detallaron desde el área de Servicios Públicos del municipio local, que llevó adelante los trabajos.

Precisaron que uno de los reductores se construyó sobre la calle Natalia Gómez entre Salta y San Juan, el segundo sobre la avenida Río Negro entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, y el tercero sobre la avenida San Martín entre España e Italia.

Estas tareas apuntan a fortalecer la seguridad vial en las arterias con importante tráfico vehicular”, indicaron, al tiempo que adelantaron que los trabajos “continuarán desarrollándose esta semana en otros sectores de la ciudad”.

Por otra parte, apuntaron que los vecinos pueden presentar solicitudes al municipio para la construcción de reductores de velocidad, detallando los motivos del pedido y acompañado por firmas de los vecinos. El área de Tránsito del municipio evaluará los pedidos a fin de considerar la necesidad de construcción.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora