¿Cómo sigue la subasta de terrenos en Roca?

El municipio ejecutó este miércoles la tercera jornada. ¿Cuánto se recaudó?

Por Redacción

La sala de sesiones del Concejo Deliberante de Roca fue escenario de la subasta de agosto.

El municipio de Roca continuó este miércoles con el remate de terrenos fiscales. ¿Cómo transcurrió la tercera jornada de subasta?

Según informaron desde la comuna, hoy se concretó la venta de ocho lotes. Esto generó un ingresó equivalente a un total de $232.502.720.

En concreto, fueron siete los compradores que realizaron las adquisiciones.

La próxima subasta, la última estipulada en agosto, se realizará el próximo miércoles 28 de agosto. Recién el viernes 23 se publicará en la página web del municipio el listado completo de los terrenos a subastar en la cuarta fecha.


Remate de terrenos en Roca: son 77 los loteos disponibles


La ordenanza 5035/24 estableció un total de 77 lotes a rematar, los cuales son propiedad del municipio.

Todos ellos se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.

En la web del Ejecutivo local se detalló el monto base establecido por tasación del Colegio de Martilleros, nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada terreno.

«La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el municipio en costos fijos de mantenimiento», expresaron desde el municipio en referencia al objetivo de la subasta.


Remate de terrenos en Roca: los requisitos


Respecto de las condiciones de compra que los potenciales compradores deben tener en cuenta, se destacan los siguientes aspectos:

– Los adquirentes deberán abonar, dentro de las 48 hs del acto de subasta, el 30% del valor total del lote en concepto de seña.

– El saldo del 70% restante se abonará como máximo a los treinta (30) días desde la fecha de realizada la subasta o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el Poder Ejecutivo Municipal, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la seña (30%) como el saldo restante (70%), se podrán abonar mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario.

– El no pago en término de algunas de las cuotas, lo hará pasible de sanciones, dar por perdida la seña o cuotas abonadas, más daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo el postor remiso todo derecho sobre el inmueble.

– La comisión del martillero, que será del 3%, deberá abonarse en el acto de subasta, en efectivo o por transferencia bancaria.

– La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 (sesenta) días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Agrimensura de la municipalidad de General Roca, calle Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12; al teléfono (298) 4431400 interno 2312; o por mail a cdiazzi@generalroca.gob.ar y/o dcatalan@generalroca.gob.ar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version