Ya se aplican multas con el radar que controla la velocidad en San Patricio del Chañar

El dispositivo se encuentra homologado y se encuentra instalado sobre la Picada 4. La velocidad permitida en ese sector es de 60 kilómetros por hora.

La Municipalidad de San Patricio del Chañar informó que a partir de hoy comenzó a operar el radar que fue instalado en la Ruta provincial 7 sobre la Picada 4, al ingreso de la localidad. El secretario de Gobierno, Cultura, Turismo y Deportes, Jorge Martínez confirmó que el redar está homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), como lo establece la normativa que rige para los controles por radar, como antes lo había adelantado el intendente, Leandro Bertoya.

El operativo de control funciona por la mañana y por la tarde y cambiará de sentido de forma aleatoria. A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal advirtió que, quienes incumplan las normativas, recibirán una multa.

Martínez no dio precisiones acerca del monto de las multas, pero adelantó que informarán a la comunidad los respectivos valores a medida que se acumule la base de datos de infractores. Adelantó que el costo será mayor si la velocidad detectada sobrepasa a la permitida.

En ese sector se deberá transitar a 60 kilómetros por hora, como indicarán los letreros que serán colocados desde la Picada 1 hasta la Picada 21, donde comienza el ejido urbano.

Martínez comentó que la multa llegará a través la factura de contribución, y que notificarán a infractores particulares o de empresas que estén radicadas en otras localidades.

La colocación del dispositivo electrónico, que medirá en tiempo real la velocidad de los vehículos que circulan por el lugar, pretende prevenir el exceso de velocidad y evitar posibles siniestros viales.

“Se recomienda respetar velocidades máximas permitidas, según la zona que transite y la cartelería”, informó la Municipalidad.

En diciembre de 2021, la Municipalidad había contratado un servicio de radar para realizar un relevamiento de las velocidades a la que circulan los vehículos, la cantidad de sobrepasos en sectores no permitidos y los vehículos que no respetaban la luz roja del semáforo.

Bertoya había señalado que durante los primeros meses de funcionamiento se había detectado un “altísimo nivel” de velocidades que superaban las autorizadas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora