Colectivos en Allen: habilitaron un transporte rural tras la quita de recorridos del Koko
Luego de la polémica con la empresa de transporte Koko que dejó sin servicio a varios usuarios, el intendente de Allen confirmó que habrá un nuevo transporte y que este funcionará de manera local.
La polémica decisión de la empresa Koko al dejar sin servicios la línea que conectaban la zona rural de Allen con la zona céntrica y otras ciudades, golpeó fuertemente a los usuarios que a diario se trasladan de un punto al otro. La problemática seguía latente en la ciudad, incluso cuando la empresa llegó a un arreglo pero aún así mantuvo la decisión de no brindar el servicio. Finalmente este lunes se confirmó que habilitarán un nuevo transporte local bajo el sello de otra empresa.
El conflicto con la empresa Koko comenzó a principios de marzo, la firma argumentó una drástica medida de retirar algunas de sus unidades afectando así a varias ciudades, una decisión que se tomó luego de que el gobierno nacional dejara de subsidiar parte de la tarifa a las empresas del interior por orden de Javier Milei. Por este motivo muchos usuarios de Allen se vieron afectados ante la falta de servicios ya que no contaban con otro transporte para trasladarse.
En este sentido fue que finalmente este lunes 18 desde el municipio de Allen, informaron que se concretó la entrega de los transportes que comenzarán a brindar el servicio de manera local. El intendente hizo uso de su página en facebook para confirmar el nuevo transporte y declaró: «Habemus transporte rural».
Según indicaron la presentación se realizó esta tarde en el barrio Costa Oeste en presencia de todos los vecinos y si bien aún no dieron detalles sobre cómo funcionarán, adelantaron que los recorridos se darán a conocer a partir de la semana próxima.
Además aclararon que quien brindará el servicio será «una empresa local que posee tres unidades y una amplia trayectoria»; y explicaron que antes de que los vehículos puedan circular por la ciudad, deben esperar a que el Concejo Deliberante apruebe formalmente la normativa correspondiente.
Comentarios