Choele inicia el año con obras ya planificadas y aceleran los proyectos de otras más
Potencian la conectividad de la ciudad con las rutas que la circundan. Fortalecen aún más los espacios públicos.
El intendente Diego Ramello inició el año recorriendo obras y planificando los objetivos para la gestión 2025. Días atrás recorrió las plazas en construcción de los barrios Las Bardas y Maldonado, dos proyectos clave para fortalecer los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
«Estamos arrancando el año trabajando, supervisando las obras que ya están en marcha y dialogando con los vecinos para atender sus necesidades. Nuestro compromiso es estar presentes en cada barrio», afirmó el intendente horas atrás.
En los últimos años, la gestión municipal ha dado prioridad a la ampliación y mejora de los espacios públicos en toda la ciudad. Entre los proyectos destacados se encuentra el Paseo Costero del barrio Villa Unión, un espacio pensado para el disfrute de las familias, con senderos, áreas verdes y sectores recreativos.
Asimismo, en el barrio Maldonado se está ejecutando una ampliación de la costa, donde ya se gesta el desarrollo del acceso oeste, un nuevo ingreso a la ciudad que potenciará la conectividad y facilitará el acceso a la Universidad Nacional de Río Negro y a otros puntos estratégicos.
El proyecto de nuevo acceso oeste implica la generación de una nueva vía de ingreso desde el Alto Valle, conectando la Facultad de Veterinaria de la UNRN, sobre ruta 22, con la avenida Don Bosco, en el Barrio Maldonado y la avenida San Martín, una de las arterias principales de Choele. Este proyecto significa la anexión a la ciudad de aproximadamente 60 hectáreas de tierra potencialmente urbanizables.
«Las obras en las plazas, junto a estos proyectos de infraestructura, reflejan la visión de una gestión que apuesta por el desarrollo integral de Choele Choel, con espacios inclusivos, accesibles y pensados para el bienestar de todos los vecinos», remarcó el jefe del Estado comunal.
Comentarios