Certificados truchos: nuevo despido en el municipio de Cipolletti
El intendente Rodrigo Buteler anunció la desvinculación de una empleada que presentó una licencia médica adulterada. Es el tercer caso en el último mes.
El intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler anunció en sus redes sociales un nuevo despido de una empleada municipal por el uso de certificados truchos. Si bien desde el Poder Ejecutivo no dieron detalles todavía del caso, el abogado publicó un video en su redes sociales para informar sobre el hecho.
«Acabamos de despedir a una trabajadora municipal que con un certificado trucho quiso faltar a trabajar y eso para nosotros ensucia a los trabajadores de bien que todos los días cumplen con su trabajo», indicó el jefe comunal.
Agregó que se trata de una grave falta que también «defrauda» a los contribuyentes que hacen un «esfuerzo enorme» para que «nosotros podamos prestar buenos servicios».
«Estamos ordenando la ciudad y el orden empieza por caso. Por eso no vamos a permitir que nadie utilice los bienes del Estado o la plata del Estado, sobre todo de los contribuyentes, para beneficio personal».
Hace un mes el municipio informó la desvinculación de dos trabajadores. «A través de la Dirección General de Legal y Técnica el municipio informó que a raíz de una denuncia pública sobre la emisión de certificados a nombre de un médico fallecido, se inició una auditoría interna y se detectó dos casos de empleados municipales que habían presentado certificados médicos falsos», informaron en esa oportunidad. Además de la exoneración de los empleados se inició una investigación penal.
En agosto otros dos trabajadores fueron suspendidos sin goce de haberes por presentar certificados falsos. Se abrió un sumario interno de investigación para que la Junta de Disciplina pueda evaluar ambos casos, y determinar la resolución correspondiente.
La presentación ante la Fiscalía se realiza por parte del equipo de letrados del municipio local, a fin de que la justicia investigue los hechos ocurridos.
En 10 de septiembre, Buteler realizó la firma de un convenio con la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, para que los agentes municipales -en caso de necesitarlo- puedan usufructuar licencias por enfermedades de largo tratamiento con el dictamen de la Junta Médica.
De esta forma se asegura a los agentes la evaluación de su caso por un equipo de profesionales especializados en diversas áreas de salud, que brindarán una respuesta ágil para cada situación.
Comentarios