Cambios en las calles de Neuquén: los sentidos y giros a la izquierda que se eliminan desde octubre
Por las modificaciones, calles troncales del bajo capitalino pasarán a ser manos únicas. Los detalles.
Desde octubre, la municipalidad de Neuquén pondrá en marcha su anunciado plan de troncalización en varias calles del bajo capitalino, que cambiarán de sentido para pasar a ser mano única. La medida, además, se complementará con la eliminación de giros a la izquierda para acceder a la avenida Mosconi o exRuta 22.
La fecha fue confirmada hoy por la subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional de la comuna, Noelia Rueda Cáceres, quien sostuvo que a partir del próximo mes «cambia el sentido de la calle Ricchieri, y toda su traza tendrá sentido único de este a oeste».
Lo mismo sucederá, explicó la funcionaria, con la calle Copahue que en toda su traza va a tener sentido único, desde el oeste al este de la ciudad.
Estas modificaciones, que empezarán a regir desde el 1 de octubre, tienen por objetivo «mejorar la carga vehicular y transitabilidad para vehículos, bicicletas y peatones, que son parte de al vía pública», explicó Rueda Cáceres.
Para ello, dijo que se cuenta con la mayoría de la traza nomenclada y que solo resta «colocar los carteles que son los prohibido girar a la izquierda, contramano y alguna cartelería normativa que requiere este gran cambio que tendrá la ciudad y movilidad».
El plan seguirá luego del otro lado de la avenida Olascoaga, tanto en Luis Beltrán, que es la continuidad de Ricchieri y tendrá sentido único este-oeste hasta la calle Chaco, como en Lanín, que es la continuidad de Copahue y contará con un único sentido oeste-este desde la calle Saavedra.
Esto último, aclararon, empezará a implementarse «pasados 10 días» en octubre y en primera instancia, no incluirán al resto de las traza de Lanín y Luis Beltrán, que por motivos de conectividad de Valentina Sur, seguirán siendo doble mano.
Giros a la izquierda a la exRuta 22, eliminados desde octubre
Como adelantó Diario RÍO NEGRO, el Ejecutivo capitalino también avanzará, en el contexto del programa de troncalización, con la eliminación de seis giros a la izquierda para tomar, desde el alto o el bajo, la actual avenida Mosconi o exRuta 22.
Teniendo en cuanta los cambios en Ricchieri y Copahue, los primeros giros en eliminarse desde octubre serían los de Chubut, Corrientes y Santa Cruz.
Para una segunda etapa, en línea con los nuevos sentidos de Beltrán y Lanín, quedarían los giros en Misiones, San Luis y Don Bosco.
Comentarios