Buteler confirmó que se reunirá con municipales tras la polémica por despidos en Cipolletti
El intendente confirmó que llevará a cabo una reunión esta semana. Municipales reclaman por la no renovación de más de 80 contratos.
A las horas de asumir como nuevo intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler ya tiene que enfrentar un conflicto en el municipio de Cipolletti. Municipales ya reclamaron por despidos en su asunción, pero hoy se le sumaron otros, y más de 84 trabajadores que rechazaron el cese. El intendente aseguró que se reunirá esta semana.
Desde el gremio Soyem, presentaron este lunes un pedido de reunión de carácter urgente por la no renovación de contratos. Algunos de los despidos se conocieron el jueves pasado, cuando llegaron los listados de trabajadores que estaban despedidos a las dependencias de la comuna. Una de las áreas afectadas es la de Desarrollo Humano, la cual posee 84 trabajadores contratados y que fueron desvinculados sin previo aviso.
No solo afectó a personas que estaban a la espera de su renovación contractual, sino también a otras que estaban en planta permanente.
Durante esta tarde, el intendente Rodrigo Buteler dialogó con Diario RÍO NEGRO y confirmó que se reunirá esta semana con el gremio. Además, sostuvo que «no hubo despidos, no se renovaron algunos contratos«.
Con respecto a la reunión que tendrá, se mostró optimista en recibir a los referentes municipales y aseguró que «siempre con el diálogo«.
Despidos en el municipio de Cipolletti: qué dijeron los municipales
Dann Castro, referente de los trabajadores del municipio, contó a Diario RIO NEGRO que esta semana, los trabajadores acudieron a su lugar trabajo y se encontraron con que no podían fichar, mientras que otros, que sí pudieron hacerlo, tienen incertidumbre sobre la continuación su puesto. «Por más de que fiches, no te renuevan el contrato», manifestó.
«Los despidos que hubo son de manera arbitraria, no hay criterio de nada«, expresó Castro.
A su vez, Marcelino Jara, presidente del gremio Soyem, comentó que «en la mañana de hoy mandamos dos notas. Una dirigida al intendente solicitando una reunión de carácter urgente para ver el tema de la no renovación del contrato y otro expediente mandamos a la Presidenta del Consejo y a todos los concejales, oficialistas y opositores respecto al proyecto de declaración de emergencia que quiere presentar el Intendente ante el Consejo Deliberante«.
Con respecto a la segunda nota, solicitaron ser convocados para tratar todos los artículos que «afecten directa o indirectamente a todos los compañeros municipales en el proyecto de declaración de emergencia económica, financiera y fiscal».
Comentarios