Bariloche celebró el Día de la Patria: «Es un buen momento para reflexionar»
El intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto oficial donde el ballet Tolkeyén bailó el Pericón Nacional.
El acto oficial por el Día de la Patria en Bariloche se realizó en el gimnasio municipal 1 donde el intendente Gustavo Gennuso realizó un recorrido histórico de lo ocurrido el 25 de mayo de 1810 y alentó a «reflexionar» acerca del pasado y lo que vendrá.
El acto tuvo como único orador al intendente y luego el ballet Tolkeyén, con un plantel numeroso de artistas de todas las edades, bailó un Gato y el Pericón Nacional para cerrar la mañana previo al reparto de tortas fritas entre los asistentes.
Gennuso dijo que las fechas patrias «son un buen momento para reflexionar» y destacó la «importancia (del 25 de Mayo) porque nos da sentido de unidad«, nos permite sentarnos a pensar lo que pasó y lo que va a pasar», afirmó desde el escenario al público nutrido de funcionarios municipales, el legislador Alejo Ramos Mejía, autoridades de fuerzas de seguridad y vecinos que participaron del evento.
El intendente reflexionó que lo ocurrido el 25 de Mayo de 1810 se originó como una «lucha comercial» en el contexto del surgimiento del Virreinato del Río de la Plata y no tuvo la esencia en una «revolución por la independencia» que se gestó años más adelante.
También puso en valor en su discurso los 40 años de Democracia en Argentina y destacó que «hoy es impensable cualquier hecho histórico sin la participación de mujeres y pueblos originarios».
«Se renueva el sentido de Nación y argentinidad, en un contexto diferente al de 1810, con otras incertidumbres pero una certeza muy fuerte: que estamos en Democracia, lo debemos valorar y poner en primer plano«, afirmó.
Comentarios