Bardas limpias: la tarea solidaria que unió a 80 personas este fin de semana en Neuquén
Fue una jornada impulsada por el club GAEMN y la secretaría de Limpieza Urbana de Neuquén. Buscan concientizar para que siga siendo un área de esparcimiento sin residuos.
El fin de semana se realizó en el sector de Parque Norte de Neuquén una jornada de limpieza donde alrededor de 80 personas se unieron con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de las bardas.
La iniciativa fue impulsada por integrantes de personal de Limpieza Urbana de la municipalidad de Neuquén junto al Grupo Azul Espeleológico y de Montañismo (GAEMN), pensada como una jornada solidaria de limpieza en la zona de la barda. La actividad demandó más de tres horas y lograron recolectar gran cantidad de residuos del área utilizada como lugar de esparcimiento y descanso.
Segun comentó a la AM550, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad, entre los residuos juntaron botellas de plástico, papeles, baldes, latas y escombros, partes de autos, y en otro de los sectores, al que los vecinos de la ciudad suelen referirse como «villa cariño», en cercanías al mirador, encontraron «muchísima cantidad de ropa interior y preservativos».
La actividad en principio fue organizada por el Club GAEMN con el propósito, no sólo recoger la basura del Parque Norte, sino también «concientizar, social y ecológicamente, a la gente de la necesidad de cuidar entre todos la barda». Esta convocatoria generó eco por lo que desde el sector de Limpieza Urbana de la municipalidad decidieron sumarse y colaborar con los elementos necesarios para recolectar basura.
Haspert afirmó que esperan continuar con esta actividad y que, si bien la primera se realizó el sábado pasado, tienen pensado en que se convierta en una actividad recurrente para que los vecinos puedan sumarse a mantener la zona de bardas limpia.
«Uno toma la barda como lugar de esparcimiento, de descanso y otros lamentablemente las utilizan mal, tirando residuos a medida que van transitando», evaluó el funcionario.
Comentarios