Aumento del boleto del transporte público en Bariloche desde este lunes
La suba corresponde al segundo tramo de incrementos que autorizó Gennuso antes de dejar su gobierno. En febrero se aplicará otra tarifa.
El boleto del transporte urbano de pasajeros en Bariloche tiene, a partir del lunes 1 de enero de 2024, un aumento del 35%, con un costo de 270 pesos la tarifa plana, con excepción de las líneas del cerro Catedral y el Aeropuerto que tienen un precio mayor.
El incremento no está vinculado al contexto económico nacional y la quita de subsidios al transporte que anunció el gobierno de Javier Milei, pero se debe a un aumento programado en tres tramos que autorizó el exintendente Gustavo Gennuso a fines de noviembre, unas semanas antes de dejar su gestión.
El boleto costaba 200 pesos, con una tarifa que subió en diciembre. El segundo tramo del aumento comenzaba a regir desde este 1 de enero con el valor de 270 pesos y el 1 de febrero está previsto el tercer aumento que dejará el boleto urbano en 320 pesos.
Las líneas más vinculadas al turismo, que unen el centro con el Cerro Catedral y el Aeropuerto Internacional, también tienen modificaciones a partir de este lunes. El boleto de la línea 72, que va al Aeropuerto, pasará de 420 a 570 pesos. La línea 55 que se dirige al cerro variará de 600 a 800 pesos el boleto.
El intendente Walter Cortés admitió su fuerte preocupación por la situación del transporte con la quita de subsidios anunciada, que no solo podría llevar a un nuevo aumento en la tarifa sino a consecuencias más graves como el eventual retiro de la empresa concesionaria Mi Bus.
En la primera semana de gobierno, el municipio indicó que existía una deuda de los subsidios nacionales por falta de rendimiento de la provincia que ascendía a unos 200 millones de pesos.
Comentarios